Escoitar

Abel Caballero y Raquel Díaz visitan el nuevo ajardinamiento de las rotondas de Navia<br />

El alcalde y la concejala de Parques y Jardines acudieron este miércoles al barrio vigués para comprobar el estado final de las rotondas, recién ajardinadas con una inversión de 55.000 euros. Junto a las plantas, el Ayuntamiento instaló en las rotondas un sistema de riego soterrado más sostenible que los tradicionales aspersores y difusores. <br />

mércores, 25 mar 2009
1237990331rotondas.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala de Parques y Jardines, Raquel Díaz, visitaron hoy miércoles el nuevo ajardinamiento instalado en cinco rotondas de Navia, mejoras en una superficie de 2.800 metros cuadrados que contaron con una inversión total de 55.000 euros.

El ajardinamiento responde al "proceso de embellecimiento que queremos darle a esta zona", que simboliza "la nueva Navia que estamos haciendo", destacó el alcalde. También se embellecerán las medianas y se abrirán "en un par de meses" la nueva zona de parques con los nuevos estanques y el nuevo pabellón deportivo y el campo de fútbol de hierba sintéctica con cargo al Plan E del Gobierno de España.

Tal y como pudieron comprombar el alcalde y la edil en su visita, los ajardinamientos de las cuatro rotondas localizadas en la calle Teixugueiras, de un total de 960 m2 de superficie, consiguió un gradente de floración a lo largo del año con plantas arbustivas, vivaces y arbóreas y planta de temporada.

En estas rotondas se instaló también un sistema de riego subterráneo, diferente a los habituales aspersores y difusores, que es medioambientalmente más sostenible. La inversión en el ajardinamiento de las rotondas de Teixugueiras ascendió a los 30.000 euros.

Por otra parte, el embellecimiento de la rotonda de Ricardo Mella, de 1.800 m2 de superficie ajardinada y 25.000 euros de inversión, pretendió una mejora en la calidad paisajística del espacio mediante plantas resistentes y propias para zonas de semisombra, además de arbustos y plantas con flor.
Descargar todas as imaxes