Escoitar

El teniente de alcalde escenifica en la placa dedicada a Carolo el homenaje a todas las personas que trabajan por Vigo

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, descubrió este jueves una placa dedicada a Carolo, uno de los héroes anónimos de la Reconquista de Vigo, en la calle Gamboa. En el acto, en el que también participaron el concejal de Cultura, Xesus López, y la concejala de Patrimonio Histórico, Elena Maure, Santi Domínguez destacó que esta placa quiere ser un homenaje "a los vigueses y viguesas que de una manera anónima trabajan día a día por la ciudad".

xoves, 26 mar 2009
1238074837pracacarolo.jpg
"Carolo es un personaje anónimo, pero no es una leyenda, sino que realmente existió y consiguió entrar en el recinto amurallado", explicó el nacionalista. Según el nacionalista, "simboliza perfectamente a los hombres y mujeres anónimos que lucharon por la libertad de la ciudad, por los que desgracidadamente ya no están y por los que siguen luchando. Es un homenaje desde el Ayuntamiento de Vigo para todas y todos ellos".

La placa es de bronce y está situada en la calle Gamboa, casi en la esquina con Carral, en este lugar se encontraba la Puerta de la Gamboa, donde murió Carolo, y fue herido Cachamuiña. En ella se puede leer "Carolo, marinero del Berbés, cayó en esta puerta de la Gamboa, luchando por Vigo. La ciudad en el Bicentenario de la Reconquista, marzo de 2009".
Descargar todas as imaxes