Escoitar

Pleno de la Corporación Municipal

venres, 27 mar 2009
PLENO DO EXCMO. AYUNTAMIENTO .- Núm. 5


CONVOCATORIA


ORDEN DEL DIA para la sesión COMÚN que tendrá lugar el día 30 de MARZO de 2009, a las NUEVE HORAS, en el salón de Plenos de este Ayuntamiento.


1.- Actas anteriores. (Sesiones 29.12.08 y 26.01.09)

ALCALDÍA
2.- Dar cuenta de la resolución de la Alcaldía de fecha 12.03.09 modificando resolución del 05.07.07 de delegaciones de la Alcaldía.

GESTIÓN MUNICIPAL
3.- Dar cuenta de la liquidación del presupuesto 2008 del Ayuntamiento de Vigo y de sus organismos autónomos, así como del informe del Interventor General relativo a la estabilidad presupuestaria en cumplimiento del artículo 16.2 del RD 1463/2007 del 2 de noviembre. Exptes. 101375-101385/140.

4.- Cambio de denominación del CEIP "Eixo Garay" a CEIP "Islas Cíes". Expte. 10352/332.

5.- Solicitud de reconocimiento como camino público del Camino de la Laranxeira en la parroquia de Valladares. Desestimado. Expte. 18317/240.

MOVILIDAD
6.- Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y el ocio en el término municipal de Vigo. Expte. 75607/210.

URBANISMO
7.- Propuesta de cumplimiento de la orden del 16.05.08 de la CPTOPT sobre aprobación definitiva del PGOM de Vigo. Expte. 7266/411.

MOCIONES
8.- Moción del Grupo municipal Popular solicitando se inste al Ministerio de Justicia La puesta en funcionamiento del Juzgado del Mercantil nº 3 de Pontevedra con sede en Vigo antes del mes de junio.

9.- Moción del Grupo municipal Popular instando realizar una modificación de crédito para que la partida presupuestaria destinada a la Universiada 2015, pase al capítulo VI (inversiones) para equipaciones deportivas.

10.- Moción del Grupo municipal Popular instando la agilización y aprobación del proyecto arquitectónico del edificio para futura biblioteca del Estado en Vigo.

11.- Moción del Grupo municipal Popular instando se solicite a las empresas adjudicatarias los documentos de los vehículos que se utilicen en obras del Ayuntamiento.

12.- Moción del Grupo municipal Popular solicitando explicaciones del concejal de Seguridad relativas a la compra del camión escalera de Bomberos.

13.- Moción del Grupo municipal Popular instando la potenciación del Aeropuerto de Peinador.

14.- Moción del Grupo municipal Popular instando no dar por finalizada la conmemoración del Bicentenario de la Reconquista y promover que otras instituciones, organismos, etc., participen en ella.

15.- Moción del Grupo municipal Popular instando a continuación de las clases de "Danza y percusión tradicional para personas mayores de 65 años" y extender el programa a los barrios y parroquias.

16.- Moción del Grupo municipal Popular solicitando rectificación en circular remitida al Servicio de Bomberos relativa al uso del idioma gallego.

17.- Ruegos y preguntas.

DECRETO DE CONVOCATORIA:

Examinada la relación de asuntos precedentes corresponsales a los expedientes conclusos para su inclusión en la orden del día, se convoca al Pleno de la Corporación para tener lugar sesión COMÚN en el salón de Plenos a las NUEVE horas del día TREINTA DE MARZO, para resolver los asuntos de la dicha relación.

Si en la primera convocatoria no había existido el quorum necesario, se entendería convocada la sesión automáticamente a la misma hora dos días después.

Se notifique a los Sres. y Sras. miembros de la Corporación para su concurrencia puntual al acto y se haga público en el tablero de la Casa del Ayuntamiento a los efectos de información.

Vigo, 26 de MARZO de 2009
El Alcalde, El Secretario GENERAL DEL PLENO,




Abel Caballero Álvarez José Riesgo Boluda.