Escoitar

Los actos centrales de la fiesta de la Reconquista comienzan el viernes con un concierto en la plaza del Berbés

La celebración de un concierto en la plaza del Berbés el viernes 27, a las 22.30 horas, dará el pistoletazo de salida a los actos centrales del Bicentenario de la Reconquista, que se prolongarán durante todo este fin de semana. En la presentación del programa, en el que participaron el teniente de alcalde, el concejal de Cultura y el presidente de la Asociación Vecinal del Casco Viejo, Santi Domínguez invitó a todos los vigueses y viguesas a acercarse el sábado al Casco Viejo, ya que coinciden el día en el que "se cumplen 200 años en que Vigo se reconquistó a sí misma" y el día que tendrá lugar la representación del acontecimiento histórico de la Reconquista de la ciudad.<br />

venres, 27 mar 2009
1238162324cartelreconquista09.jpg
El presidente de la Asociación Vecinal del Casco Viejo, Henrique Macías, explicó que la primera novedad de este año es la duración de los actos centrales, que pasan de dos a tres días. La primera actividad será el viernes en la plaza del Berbés, a las 22.30 horas, con un concierto a cargo de Los tres Trebóns y Hombres sin miedo.

La segunda novedad es la ampliación de la zona de la fiesta, que llegará al Náutico. Nuestra zona habrá dos espacios diferenciados: uno dedicado a los juegos infantiles y otro dedicado a la vida marinera y en el que habrá exposición de embarcaciones tradicionales, marineros y rederas.

El sábado las distintas actividades comenzarán por la mañana, a las 11 horas, con el inicio de las demostraciones artesanas, el mercado y la animación musical, que se prolongarán hasta el domingo a las 20.30 horas y que tendrán lugar en diferentes calles y plazas del Casco Viejo. El plato fuerte de la jornada será la representacion de la Reconquista, que coincide con el día del acontecimiento histórico y tendrá lugar a las 18 horas, tras su presentación oficial a las 17 horas en la plaza de la Constitución.

Respeto a la representación, el presidente de la Asociación Vecinal del Casco Viejo explicó que este año habrá nuevas escenas, sobre todo las que tienen lugar en el Náutico y que se refieren al embarco de las tropas francesas. Por la noche tendrá lugar el segundo concierto del fin de semana, en la plaza del Berbés a las 20.30 horas, a cargo de las Cantareras del Berbés. Ya el domingo se celebrará el tercer y último concierto del fin de semana, también en la plaza del Berbés a las 20.30 horas, con la actuación del grupo de música tradicional gallega Tiruleque.
Descargar todas as imaxes