Escoitar

El Ayuntamiento adjudica la humanización de 7 calles por valor de 13 millones de euros

Las mejoras, las últimas del Plan E del Gobierno de España, se iniciarán el 13 de abril, pasada la Semana Santa, y durarán 6 meses. Las humanizaciones de Sanjurjo Badía, Balaídos, Portanet, carretera, Baiona, Torrecedeira y Tomás Alonso darán empleo directo a 269 trabajadores. La Junta de Gobierno Local aprobó también el padrón de vehículos de 2009.

venres, 27 mar 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este viernes de la adjudicación definitiva y aprobación de los planes de seguridad y salud de las mejoras de siete calles de la ciudad por valor de 13 millones de euros.

A Junta de Gobierno Local dio el visto bueno hoy viernes en sesión extraordinaria a la humanización de Sanjurjo Badía, la Avenida de Balaídos, la Avenida Alcalde Portanet, Estrada, Baiona, Torrecedeira y Tomás Alonso -desde la Plaza de la Industria a Pi i Margall-. Todas estas obras durarán 6 meses y crearán 269 empleos de manera directa.

El alcalde indicó que las obras de mejora en estas calles se iniciarán pasada la Semana Santa, el próximo 13 de abril, tal y como se hizo con las humanizaciones con cargo al Plan E que aún no comenzaron.

Padrón de vehículos
Abel Caballero también dio cuenta de la aprobación del padrón de vehículos para 2009, con un importe total de 15.084.000 euros, por 14.444.000 euros del pasado año, es decir, un 4,4% de incremento en el volumen total de ingresos.

El número de vehículos asciende A más de 172.000 a los casi 175.000 unidades, un aumento del 1,52%. SegÚN expresó el alcalde, el padrón tiene incluidos las exenciones del pago de los impuestos locales por minusvalías. Así, quedan excluidos 4.685 vehículos, lo que supone una minoración de ingresos al Ayuntamiento de aproximadamente 470.000 euros, estimó Abel Caballero.

Máis información