Escoitar

El alcalde presenta la página web de la regata Desafío Atlántico de Grandes Veleros 2009

La regata Desafío Atlántico de Grandes Veleros 2009, que saldrá de Vigo el próximo 3 de mayo y en la que participarán grandes veleros de varios países, presenta su página web www.desafioatlanticovigo2009.es con el objetivo de informar a todas las personas interesadas en conocer los detalles de la regata. En el acto de presentación participó el alcalde, Abel Caballero y el concejal Carlos López Font. La página es una importante herramienta de trabajo ya que a través de ella las personas que lo deseen podrán enviar su solicitud para ser voluntarios de este Desafío y los barcos podrán inscribirse para participar en la regata .

venres, 6 mar 2009
1236348523regataalcalde.jpg.jpg
La navegación por la página es fácil y dinámica, en la que se visualiza en la portada todos los menús de los que dispone . La página puede consultarse en tres idiomas: gallego, español e inglés.

La página web incluye información sobre que es la regata, los detalles de la salida, la ruta, seguimiento de la flota, participantes y colaboradores.

Otro núcleo informativo se refiere a cómo se puede participar. De esta forma se específica como ha de inscribirse un barco o como enrolarse. Hay un apartado específico dedicado al voluntariado, con el fin de reclutar a todas aquellas personas que de forma voluntaria deseen participar en la regata para dar acogida a todas las tripulaciones, ayudarles en su vida cotidiana y poder enseñar la ciudad.

La página se irá actualizando con la incorporación de noticias y aspectos importantes de la regata. Incluye también una agenda, así como imágenes e información de la ciudad y ría.

Servicio de Voluntariado

El Ayuntamiento de Vigo, a través de su Servicio de Voluntariado, y la Federación Gallega de Vela, pone en marcha la campaña de captación de voluntarios para prestar ayuda durante el transcurso de la salida de la Tall Ships Race Atlantic Challenge. El Ayuntamiento de Vigo, como organizador oficial de la salida, cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, que se encargará de la formación de los 100 voluntarios, que son las plazas que a partir de hoy se ofertan para participar en el evento náutico internacional.

El primer requisito indispensable es el de ser mayor de 18 años, valorándose entre las solicitudes el conocimiento de idiomas, sobre náutica, de protocolo y de la ciudad de Vigo. Entre los perfiles también se tendrá en cuenta la posesión de títulos para el manejo de embarcaciones, así como del cané de conducir.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte del equipo de voluntarios Regata, deberán ponerse en contacto con la Federación Gallega de Vela, situada en el Muelle de Bouzas, s/n en Vigo, o llamando al teléfono 986 - 237116. La entidad federativa también habilita un correo electrónico, secretariatecnica@fgvela.com o al número de fax 986 - 200110. También a través de la Oficina Municipal de Voluntariado, plaza del Rey, teléfono 986-810213; fax: 986-433636 y-mail: ofi.voluntariadovigo.org. Es también a través de la página web.

Descargar todas as imaxes