Escoitar

233 trabajadores humanizarán las 10 calles adjudicadas por 6,6 millones de euros

La Junta de Gobierno Local adjudicó provisionalmente este viernes la humanización de 10 calles de la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El alcalde, Abel Caballero, explicó que los avances suman una inversión de 6,6 millones de euros y en las obras trabajarán 233 personas, 71 más del mínimo exigido en el pliego de condiciones. <br />

venres, 6 mar 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó hoy viernes de la adjudicación provisional para la humanización de 10 calles de la ciudad con cargo al "Plan Zapatero", avances que darán empleo a 233 personas y supone una inversión de 6,6 millones de euros.

Las humanizaciones, que comenzarán en abril y durarán entre 3 y 4 meses, mejorarán las calles Jesús Fernández, Portela, Badajoz, José Antela Conde, Andalucía, Palencia, Sagunto (entre Martínez Garrido y Palencia), Toledo, Marín y Redondela.

El alcalde destacó que los pliegos de condiciones municipales exigían un número mínimo de 152 personas a trabajar en las 10 calles, pero los avances ofertados por las empresas adjudicatarias elevó la cifra final de empleados a los 233 actuales, 71 empleos más. Abel Caballero explicó que "el empleo se aumenta en aproximadamente un 50%", con el que "funcionó" la estrategia municipal de otorgar una elevada puntuación a aquellas firmas que habían incrementado el empleo.

El regidor avanzó que el próximo martes 10 de marzo se validarán las adjudicaciones provisionales que restan con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con el que el Ayuntamiento de Vigo va "tres semanas por delante" de los plazos estipulados por el estado.