Escoitar

O Concello estudia implantar en Traviesas un Centro Comercial Urbano

A Asociación de Comerciantes de las Traviesas (AETRAVI) presentó este miércoles al alcalde el modelo de centro que conjuga el ámbito comercial con el ciudadano en la Plaza de América, de la Independencia y en el entorno de POVISA. Los comerciantes cooperarían con el Ayuntamiento en el mantenimiento con el que, al beneficio comercial, se sumaría la dinamización de la zona. Abel Caballero se mostró "convencido" de su viabilidad.

mércores, 23 abr 2008
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por la concejal de Hacienda, Raquel Díaz, mantuvieron un encuentro con la Asociación de Comerciantes de las Traviesas (AETRAVI) en el que les presentaron una primera propuesta de Centro Comercial Urbano en la zona que comprende las Plaza de América y de la Independencia incluso el entorno de POVISA.

Unas de las características principales de este joven modelo comercial es la dinamización de la zona. Los comerciantes podrían hacer uso de la vía pública para determinados acontecimientos con una doble función: promocionar el centro y vitalizar el barrio. Además, cooperarían con el Ayuntamiento en la conservación y mantenimiento de la zona, alertando a las dependencias municipales de posibles desperfectos el deterioros en las calles.

Este sistema, calificado lo pones alcalde de "muy interesante", ya funciona en otras ciudades como Bilbao o Vitoria, y el gobierno local va a estudiar "a fondo" su viabilidad. A Concellariba de Hacienda, en colaboración con la Concejalía de Seguridad, elaborará un informe concreto en el que se delimitará el tipo de convenio a establecer entre el Ayuntamiento y los comerciantes.

El alcalde afirmó estar "convencido de que va a funcionar", ya que la Asociación presentó una "primera propuesta bastante razonable". La posta en marcha de este primero Centro Comercial Urbano serviría al Ayuntamiento como una "experiencia pionera", señaló Abel Caballero.