Escoitar

Xabier Alonso destaca el trabajo desarrollado por el clube de Ajedrez de la Universidad de Vigo, campeón universitario gallego

El concejal de Deportes, Xabier Alonso, recibió este martes en la Casa del Ayuntamiento al club de Ajedrez Universitario de Vigo, y durante el acto destacó el éxito conseguido por el equipo, que viene de proclamarse campeón universitario gallego. En la recepción, el concejal obsequió a los integrantes del club y a la vicerrectora de Extensión Cultural, María Carmen Cabeza, que también participó en la recepción, con las camisetas de la Universiada.

martes, 22 abr 2008
1208868674xadrez.jpg
Xabier Alonso y María Carmen Cabeza subrayaron en sus respectivas intervenciones a importancia de "trabajar con la cantera", con la que el Ayuntamiento y la Universidad están "muy involucrados". Al respeto, el responsable del Clube de Ajedrez Universitario de Vigo, Roberto Me lo para, agradeció las palabras del concejal y de la vicerrectora y explicó que trabajando la base "podemos igualar las fuerzas y competir con otros equipos que tienen ahora que replantexarse sus estrategias". En su intervención tuvo también palabras de felicitación para el representante del Ayuntamiento y de la Universidad "por trabajar juntos a cara descubierta a la consecución de que Vigo poda acoger la Universiada 2013".

En el transcurso del acto, el concejal de Deportes obsequió a los integrantes del Clube Ajedrez Universitario de Vigo y a la propia vicerrectora de Extensión Cultural de las camisetas de la Universiada. En este sentido, el edil nacionalista manifestó que en los coarenta años que lleva desarrollando su actividad política y deportiva "nunca viví un evento que había aglutinado la tanta gente como la que está trabajando por la candidatura de Vigo".

Xabier Alonso adelantó, además, que ya se está a trabajar en la programación de las Escuelas Deportivas para el curso 2008/2009, que contará con jóvenes deportes, entre los que figuran el ajedrez, dirigido a adultos. "De este modo mucha gente encontrará un espacio para practicar su afición", destacó el concejal de Deportes.
Descargar todas as imaxes