Escoitar

O Concello contratará un servicio urgente de reparaciones para vías y obras

La concejal de Vías y Obras, Isaura Abelairas, avanzó que una única empresa se encargará de las reparaciones en el término municipal, lo que agilizará las reformas. La contratación será por dos años, cuenta con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros, y estará lista "en mes, mes y medio". Este servicio urgente de reparaciones actuará "como el 061, pero en Vías y Obras", destacó la concejal.

martes, 22 abr 2008
1208869014isaura.jpg
"En mes, mes y medio" estará adjudicado el pliego de condiciones que permitirá que una única empresa se haga cargo de las reparaciones a acometer en el tenérmelo municipal de Vigo.

La concejal de Vías y Obras, Isaura Abelairas, destacó que este servicio permitirá agilizar los arreglos en la ciudad, para lo cual el Ayuntamiento de Vigo destinará cerca de 3 millones de euros en los dos años que durará el servicio. Actualmente es preciso la contratación externa para actuaciones puntuales, con el te conseguí retraso adminitrativo.

El objetivo es que las obras de reparación de las averías se acometan con celeridad, actuando "como el 061, pero en Vías y Obras", comparaba la concejal. De este modo se agilizarán estas actuaciones. Abelairas destacó que el Ayuntamiento de A Coruña mostró su interés en este proyecto y ya solicitó al gobierno local el pliego de condiciones.

Balance de las actuaciones acometidas
La concejal de Vías y Obras fijo balance de las actuaciones llevadas a cabo en el área Municipal de Servicios Generales en matemento y avance de la vía pública, avances que se centraron especialmente en los barrios y parroquias de la ciudad.

Para reformar la red de saneamiento y abastecimiento de la ciudad, el Ayuntamiento cuenta con un Plan de actuaciones por valor de 1,8 millones de euros, que prevé solventar los sus más y sus menos derivados de la recogida de aguas pluvias. Entre otras actuaciones, la Concejalía prevé con el Plan rematar con las inundaciones de la zona de Balaídos.

Isaura Abelairas destacó la inversión de su Concejalía en reparación y construcción de aceras. Durante o último semestre de 2007 se invirtieron 150.000 euros en la reparación, cifra que se verá incrementada con los 200.000 euros previstos para 2008. En la construcción de jóvenes aceras, el Ayuntamiento destina más de 600.000 euros para las parroquias, 30.000 euros para el centro, y cerca de 285.000 para la renovación de la Avenida de Citroën.

En el periodo de junio de 2007 a abril de 2008, se invirtieron más de 185.000 euros en la sustitución y colocación de jóvenes puntos de luz para la mejora de la iluminación y el ahorro energético. En trámite para lo 2008, la concejalía tiene cerca de 200.000 euros más para estas actuaciones.

En asfaltado y mantenimiento de la vía pública, el Ayuntamiento destinó más de 1,8 millones de euros para el asfaltado, el bacheado y la reparación de calles y caminos y para el arreglo de lavaderos y aceras, entre otros trabajos.

Para la supresión de las barreras arquitectónicas, la concejalía ya investíu 113.000 euros en la realización de rampas que salvan el desnivel de la calle y de la beirrarúa, facilitando el paso a personas con la movilidad reducida. En el resto del año 2008 se destinarán 150.000 euros más la este efecto en diversas calles viguesas.
Descargar todas as imaxes