Escoitar

Las fuentes públicas tendrán un sistema de pulsación para ahorrar agua

Con el fin de ahorrar agua, el Ayuntamiento instalará un sistema de pulsación en las fuentes públicas del término municipal. De este modo, las fuentes ya no manarán continuamente, sino sólo cuando esta actividad sea requerida por los usuarios.

mércores, 5 dec 2007
1196862901alcampo051207.jpg
Reunión del alcalde con los directores de los centros de Alcampo de Vigo
Según informó este miércoles el alcalde, Abel Caballero, el Ayuntamiento decidió adoptar esta medida debido a la sequía de los últimos meses y en previsión de que ésta pueda repetirse en los próximos años. Caballero indicó que el sistema de pulsación ya ha sido instalado en 17 fuentes de varios barrios y parroquias de Vigo, lo que supone un ahorro de 28.800 litros de agua diarios.

El alcalde señaló que esta iniciativa va en la línea de ahorro materializada ya en el cambio de las pautas de baldeo de calles con agua dulce, que permite, afirmó, mantener limpia la ciudad empleando para eso una menor cantidad de agua.

Alcampo

Por otra parte, el alcalde mantuvo en su despacho un encuentro con los directores de los dos centros de Alcampo en Vigo, Juan Carlos Louzán y Ramón Saburido, en el que les transmitió el apoyo del Ayuntamiento para "cualquier cuestión que necesiten" en sus gestiones para conseguir un mayor peso ante las direcciones española y francesa del grupo al que pertenecen.
Descargar todas as imaxes