Escoitar

El Ayuntamiento trabajará por la catalogación de fiesta de interés turístico nacional para las Fiestas del Cristo de Bouzas

El alcalde, Abel Caballero, anunció este miércoles que el Ayuntamiento trabajará para conseguir la catalogación de fiesta de interés turístico nacional para las Fiestas del Cristo de Bouzas. A tal fin, el Ayuntamiento desarrollará iniciativas para que la celebración adquiera repercusión mediática a nivel estatal y una mayor presencia institucional.

mércores, 5 dec 2007
1196861102bouzasfestas051207.jpg
Tras la reunión que mantuvo este miércoles con representantes de la Cofradía de Bouzas para comenzar a organizar conjuntamente las fiestas, Abel Caballero explicó que para que cualquier celebración logre que el Gobierno central le otorgue la calificación de fiesta de interés turístico nacional es necesario que aparezca en diarios de tirada nacional, algo que desde el Ayuntamiento "vamos a intentar", según señaló el alcalde.

Otro requisito es el de contar con la máxima representación institucional. En este sentido, Caballero adelantó que innvitará al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a las próximas Fiestas del Cristo de Bouzas, que tendrán lugar en esta parroquia de Vigo en el mes de julio.
1196861102bouzasfestas051207.jpg
1196861121bouzas051207.jpg
Descargar todas as imaxes