Escoitar

"Una ría de sonidos y de ilusiones", lema de la programación de esta Navidad

Actividades ya tradicionales como el encendido del alumbrado, la Cabalgata de Reyes, el Concurso de Rondallas y las visitas del cartero real se mezclan en el programa de esta Navidad con novedades como magia y ajedrez para niños y una pista de hielo que por primera vez está situada al aire libre.

martes, 4 dec 2007
1196779675nadal041207.jpg
La programación de esta Navidad, que tiene por lema "Una ría de sonidos y de ilusiones", está "pensada para todos los segmentos de población y para todos los gustos", afirmó el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, durante su presentación este martes en el Ayuntamiento, en un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Fiestas y Animación Sociocultural, Xesús López.

Dentro ya de la programación de Navidad se inauguró el pasado sábado la pista de hielo en el entorno del Auditorio de Castrelos, lo que ya constituye una novedad pues es la primera vez que se sitúa al aire libre. Esta pista de hielo permanecerá abierta al público durante los meses de diciembre, enero y febrero.

El día 10 se iniciará el plazo para que los niños y niñas que así lo deseen participen en el concurso "Vente con los Reyes Magos", que como cada año permite a los elegidos subir a las carrozas de la Cabalgata de Reyes. El plazo finaliza el 19 de diciembre y el sorteo será el día 21 en la Casa del Ayuntamiento.

Por otra parte, y como estaba anunciado, el alumbrado de esta Navidad se encenderá este año en la zona peatonal de O Calvario, el miércoles 12 a las 19.30 horas, dando el pistoletazo oficial a las fiestas. Otra cita clásica de estas fechas, el Concierto de Navidad, tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Caixanova el miércoles 26 a las 20.30 horas. Actuarán las corales polifónicas del Real Club Náutico y del Centro Vecinal y Cultural de Valadares y la banda de música de la Unión Musical de Valadares.

Precisamente en el terreno de la música están situadas algunas de las novedades más destacadas de esta Navidad, con un ciclo de 'panxoliñas' compuesto por seis actuaciones del 23 al 30 de diciembre en diversos puntos del municipio a cargo de corales polifónicas y un ciclo de cuatro conciertos conjuntos de corales polifónicas y bandas de música, del 22 al 29 de diciembre en el Auditorio del Ayuntamiento. A esto hay que sumar los ciclos de conciertos de diciembre en barrios y parroquias a cargo de bandas de música y de noviembre y diciembre a cargo de corales polifónicas.

Pensando en los más pequeños, el programa de Navidad incluye también como novedades partidas simultáneas de ajedrez con jugadores expertos, el sábado 15 en la Praza do Rei, y la "Navidad Mágica '07", con las actuaciones del Mago Antón, del Mago Marttyb, Cayetano Lledó, el Mago Romarís y el Mago Vituco el domingo 16 en el Auditorio Municipal. Otra novedad para niños y niñas relacionada con la magia es la Carpa Mágica del Cartero Real, que ofrecerá actividades de animación, cuentacuentos, talleres y ciclobibliotecas en la Praza do Rei del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

También para los niños y niñas, el IFEVI volverá a acoger, del 26 al 30 de diciembre, el parque de ocio Vigolandia, con talleres, hinchables y un tren infantil. Además, tendrán lugar en el Pabellón de As Travesas un espectáculo infantil y otro cómico. En el primer caso, se trata de los "Lunnies", y el segundo es el espectáculo titulado "Wanted", en el que actúan los humoristas Santi Millán, Paco León, Santi Rodríguez y Toni Moog.

Completan la programación de esta Navidad las clásicas citas del Concurso de Rondallas, que llegará el domingo 30 a su 16ª edición, las visitas del cartero real y de los reyes magos y la Cabalgata del día 5, que será objeto de una presentación específica en fechas próximas.
Descargar todas as imaxes

Máis información