Escoitar

El Gobierno local adjudica seis nuevos aparcamientos públicos

La Junta de Gobierno Local adjudicó hoy lunes los lotes 1 y 2 del concurso para la construcción y gestión de los nuevos aparcamientos públicos, en los que se incluyen los párkings de Areal, Pintor Colmeiro, Policarpo Sanz, avenida de Castelao, Genaro de la Fuente y Rosalía de Castro.

luns, 21 mai 2007
1179748591xunta210507.jpg
El lote 1 (Areal, Pintor Colmeiro y Policarpo Sanz) fue adjudicado a la UTE formada por Eloymar y Tranvías Eléctricos de Vigo. El precio de ejecución de estos tres aparcamientos es de 34,2 millones de euros. Por su parte, Puentes y Calzadas Grupo de Empresas se hizo con el lote 2 (avenida de Castelao, Genaro de la Fuente y Rosalía de Castro) con un precio de ejecución de 37,2 millones de euros.

El plazo de la concesión de los nuevos seis aparcamientos será de 50 años desde su puesta en servicio. Los plazos de ejecución de las obras de cada uno de los párkings serán los siguientes: Areal, 22 meses; Pintor Colmeiro, 16 meses; Policarpo Sanz, 30 meses; avenida de Castelao, 23 meses; Genaro de la Fuente, 24 meses, y Rosalía de Castro, otros 24 meses.

Bienestar Social

En el área de Bienestar Social, la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno a tres proyectos de convenio de colaboración. El primero de ellos supondrá una aportación municipal de 50.000 euros a las centrales sindicales CC.OO., CIG y UGT, con el objeto de mantener sus respectivas oficinas de información social y juvenil. Las actividades específicas de las oficinas o puntos de información emplazados en las centrales sindicales se coordinarán con el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento sobre Recursos y Derechos Sociales del departamento de Bienestar Social.

También fue aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Galicia para la atención a personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares, con una contraprestación económica por parte del Ayuntamiento de 18.000 euros. La colaboración se materializará a través de la creación de plazas en los talleres ocupacionales de la Asociación, con el objetivo de mejorar la vida de personas con Alzheimer en los aspectos de orientación, psicomotricidad, actividades de la vida diaria, atención y memoria.

Por último, el Ayuntamiento otorgará una subvención de 100.000 euros a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres para el desarrollo de un convenio por el que se articula la prestación de un servicio de albergue para personas enfermas y excluidos sociales en situación de extrema necesidad.

Por este convenio, los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres se comprometen a aceptar a hombres y mujeres de las características mencionadas en su centro siempre que su capacidad lo permita y les sean remitidos por el Departamento de Bienestar Social. Estas personas deberán contar con las mayores facilidades posibles en lo referente a horarios de entrada y salida y comidas.
Descargar todas as imaxes