Escoitar
Anuncio Desarrollo Local y Empleo

Programa de formación en empresas con compromiso de contratación

<br />

venres, 16 feb 2007
El Ayuntamiento de Vigo desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo gestiona el Plan municipal de empleo 2004-2007 (aprobado polo Pleno de la Excma. Corporación municipal en su sesión del 26 de enero de 2004) que abarca un conjunto unitario de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de ocupabilidad de las personas despedidas en este ayuntamiento. Una de las acciones a llevar a cabo es el programa de "Formación en empresas con compromiso de contratación", que se basa en la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y las empresas interesadas en desarrollar cursos adaptados a sus necesidades. El Ayuntamiento de Vigo financia en su totalidad la actividad formativa, hace la preselección entre las personas beneficiarias del Servicio de orientación laboral, aunque la empresa también podrá participar en ésta, y lleva un seguimento exhaustivo de su desarrollo. La entidad colaboradora realiza la acción formativa comprometiéndose a la contratación de un mínimo del 50% del alumnado que finalice satisfactoriamente dicha actividad, por un período no inferior a tres meses.

Para participar en el Plan Formativo que se desarrollará en el año 2007, se presentará a la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo un programa y un presupuesto que serán avaliados por este departamento municipal.

El programa recogerá: objetivo del curso, objetivos específicos de cada módulo, módulos formativos (contenidos teóricos y prácticos y duración de cada módulo), núm. de participantes y su perfil, núm. de horas total del curso, fecha prevista de inicio y final del curso, horario, medios didácticos y lugar de impartición, metodología y evaluación.

El presupuesto recogerá: costes docentes, costes materiales y seguro del alumnado.

En esta convocatoria será de aplicación el dispuesto en la Ley 8/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

El plazo para la presentación de solicitudes rematará el 12 de marzo de 2007 y sólo se admitirán acciones de formación que se puedan impartir dentro del año en curso en su totalidad.

Para cualquier consulta sobre estos aspectos puede contar con el asesoramiento permanente del departamento:

Servicio de orientación laboral - SOL
Concejalía de Desarrollo Local y Empleo
Pza. del Rey, núm. 1, 4º andar. 36202 Vigo
Tfnos: 986 810 232 / 986 810 234
http://empleo.vigo.org