Escoitar

El PSdeG-PSOE pide información sobre Finca do Conde al Gobierno local

El portavoz del PSdeG-PSOE, Mauricio Ruiz, le pidió al Gobierno local hoy jueves información sobre las correcciones propuestas por el Ayuntamiento a la Xunta de Galicia en relación al PEPRI de Finca do Conde, después de que una sentencia del Tribunal Supremo anulase este proyecto por considerarlo contrario a lo establecido en el Plan General en vigor.

xoves, 15 feb 2007
1171551193xeren150207.jpg
Reunión del Consejo de la Xerencia Municipal de Urbanismo
Mauricio Ruiz dijo que su grupo tiene intención de poner en conocimiento de la justicia unos hechos en su opinión contrarios a la legalidad urbanística vigente. En este sentido, el representante del PSdeG-PSOE indicó que por ahora "vamos a esperar a que salgan sentencias" que cofirmen la del Tribunal Supremo. Mauricio Ruiz añadió que los socialistas pedirán que los "responsables políticos" de la situación de Finca do Conde "respondan ante los tribunales" y aseguró que legalizar el centro comercial mediante el Plan General que se está tramitando siginificaría "abundar más en lo que ya se ha hecho".

El portavoz del PP, José Manuel Figueroa, señaló como causa de las sentencias contrarias al centro comercial en Finca do Conde la "inseguridad jurídica" del Plan General de 1993, diseñado, recordó, por el PSdeG-PSOE. Figueroa añadió que es este partido el que impide la solución del problema al bloquear la aprobación del nuevo PXOM. Con respecto a ésta, el portavoz del PP aseguró que los vigueses "estamos cercados" por un PSdeG-PSOE que ha decidido ya, afirmó, que el Plan General "no se apruebe antes de las elecciones".

En representación del BNG, Henrique Viéitez indicó que los nacionalistas "no somos partidarios de judicializar la vida política" y añadió que la legalización de Finca do Conde es "lo que se pretende corregir" con el nuevo PXOM, cuya aprobación "no está en nuestras manos", según recordó.
Descargar todas as imaxes