Escoitar

El Verbum prepara una Navidad lúdica y didáctica para sus visitantes

El Museo Verbum-Casa de las Palabras quiere unir lo lúdico y lo didáctico esta Navidad ofrencendo una programación que incluye exposiciones sobre el juguete y el cómic, talleres de fotomontaje y papel, visitas guiadas y cuentacuentos.

martes, 5 dec 2006
1165323471verbumnadal06.jpg
Las actividades, que han sido presentadas hoy martes por el concejal de Educación, Ignacio López-Chaves, se distribuyen de la siguiente manera:

Exposición "El Mundo del Juguete"

Organizada por el Verbum con la colaboración de la Fundación Raquel Chaves, de Interés Gallego. Esta muestra se centrará en lo lúdico como forma de comunicación. Inauguración: viernes 22 de diciembre.

Exposición "El Mundo del Cómic"

Organizada en colaboración con la asociación BD Banda y comisariada por Kiko da Silva. Incluirá una muestra de originales de 16 autores gallegos de reconocido prestigio, como Miguelanxo Prado, Manel Cráneo, Miguel Porto y Miguel Robledo. Inauguración: 13 de diciembre.

Biblioteca del Cómic

Además, el Verbum tendrá a disposición de todos los interesados en el mundo del cómic una muestra de últimas obras publicadas en este arte, tanto para adultos como para niños. La biblioteca abrirá el martes 12 de diciembre.

Taller de fotomontaje

Del martes 26 al sábado 30 de diciembre, Miguel Calvo impartirá este taller de 10.00 a 14.00 horas. Sus destinatarios son los chavales de 10 a 14 años, que podrán adentrarse en las técnicas del collage. Plazas limitadas.

Taller de papel

Los niños de 5 a 10 años podrán conocer mejor este material y sus usos y aprender técnicas de reciclado y papiroflexia. Este taller se desarrollará del 2 al 5 de enero, con la realización de juegos y gincanas.

Visitas guiadas

Dirigidas a grupos de todas las edades, especialmente familias y grupos pequeños. Las visitas se complementan con actividades didácticas y juegos. Pases a las 12.00 y 17.00 horas.

Ciclo "Palabras Minúsculas" de cuentacuentos familiar

Sesiones para niños a partir de 3 años y acompañantes, los domingos por la mañana a las 12.00 horas.
Descargar todas as imaxes