Escoitar

El Centro de Día Atalaia estará operativo a principios de 2007

La concejala de Bienestar Social, Marta Iglesias, y el gerente del Consorcio de Servicios Sociales, Lois Pérez Castrillo, visitaron hoy lunes las instalaciones del Centro de Día Atalaia, dotado de 40 plazas para mayores y que estará operativo a principios de 2007.

luns, 4 dec 2006
1165244445atalaia.JPG
Esta visita se enmarca en el encuentro que mantuvieron Marta Iglesias y Lois Pérez Castrillo hoy lunes para definir la aportación que hará el Ayuntamiento al Consorcio de Servicios Sociales, constituido por la Xunta de Galicia, después de firmar su adhesión a través de un protocolo el pasado 16 de noviembre.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se comprometió a aportar cuatro escuelas infantiles y seis centros de día, además de otros centros relacionados con la Concellaría de Bienestar Social. La finalidad del encuentro de hoy lunes fue, según explicó Marta Iglesias, la de "concretar la ubicación de esos equipamentos", lo que constituye, de acuerdo con la concejala, "una prioridad para este gobierno". En este sentido, Marta Iglesias señaló la voluntad del Ayuntamiento y del Consorcio para llegar a acuerdos "en el menor tiempo posible".

El Centro de Día Atalaia está en la avenida Dama Fermina, en el barrio de Teis. Sus instalaciones cuentan con 40 plazas para mayores con problemas de movilidad e incluyen equipamientos especializados no residenciales de contenido socio-rehabilitador, que tienen como finalidad contener las pérdidas funcionales y favorecer el mantenimiento de estas personas en su medio habitual. El centro, en régimen de media pensión, prestará atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica preventiva, terapia ocupacional y atención psicosocial a todos los mayores que lo precisen.
Descargar todas as imaxes