Escoitar

La Junta de Gobierno aprueba los tres últimos proyectos del Plan Parroquias

Los proyectos de recuperación de la playa de O Vao y de mejora del paseo del Lagares y del contorno de la iglesia de San Andrés de Comesaña, pertenecientes al Plan Parroquias, han recibido hoy lunes el visto bueno del Gobierno local. Su portavoz, José Manuel Figueroa, afirmó que las obras "podrán adjudicarse antes de fin de año".

luns, 4 dec 2006
1165240957xunta041206.jpg
Figueroa añadió que de este modo los más de 80 proyectos incluidos en el Plan están ya "adjudicados, en fase de adjudicación o de licitación o en obras". Las cantidades asignadas a cada uno de los proyectos aprobados hoy lunes son de 100.000 euros para la recuperación de O Vao; 280.000, para la mejora del paseo del Lagares, y de 115.000, para la del contorno de la iglesia de San Andrés de Comesaña. Estos proyectos se publicarán mañana martes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Edificio Cambón

Por otra parte, la Junta de Gobierno adjudicó las obras de demolición parcial y cambio de cubierta del edificio Cambón a Oreco SA, por un imponerte de 352.800 euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 90 días y un incremento del plazo de garantía de tres años.

El edificio Cambón es el elegido por la Consellaría de Medio Ambiente para albergar la sede del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, según confirmó la administración autonómica en una carta que llegó al Ayuntamiento el pasado jueves. Según aseguró José Manuel Figueroa, el Gobierno municipal valora de manera positiva esta cisrcunstancia, ya que significa que "las relaciones con la Consellaría de Medio Ambiente van por buen camino".

Asimismo, el Gobierno local decidió hoy lunes enajenar para chatarra 49 vehículos que actualmente están en el depósito municipal, solicitando oferta a diversas empresas especializadas por un precio mínimo de 3.650 euros. Los gastos de recogida y traslado de los vehículos serán por cuenta del adjudicatario.

Por último, han quedado aprobadas las bases del concurso de carteles del Carnaval, que alcanzará en 2007 su XXI edición. Los premios estipulados para este concurso suponen un importe total de 3.400 euros. Se concederá un premio único de 2.500 euros y tres accésits de 300 euros cada uno.
Descargar todas as imaxes