Escoitar

El colegio Atlántida recibe el Premio Integración

El colegio Atlántida recibe el VII Premio Integración que concede anualmente el Ayuntamiento de Vigo con el fin de reconocer a las personas o instituciones que trabajan a favor de la integración. El acto tendrá lugar a las 19 horas del hoy lunes en la sed de la Alcaldía.

luns, 4 dec 2006
Ramona Fernández Rodríguez, directora del Colegio Atlántida, recogerá el galardón que premia al centro educativo por la apuesta decidida y real a la integración de las personas con discapacidade intelectual en el ámbito escolar, adaptando materiales didácticos y brindando oportunidades a los alumnos más allá de la formación académica y hacia suya integración laboral. En estos momentos este colegio tiene matriculados diez alumnos con discapacidad intelectual y tiene dada la oportunidad de hacer prácticas de conserxe en el colegio a un alumno con discapacidade.

Desde hace siete años el Ayuntamiento de Vigo, a través de la Concellería de Bienestar Social, entrega los premios de integración de las personas con discapacidad, a aquellas personas, entidades o empresas que han trabajado a favor de la integración de las personas con discapacidad. El premio consiste en una placa que reconoce esta labor desarrollada.

Las propuestas de los candidatos al premio las realizan las asociaciones de personas con discapacidad que integran el Consejo Local de Accesibilidad y tras una votación se elige el premiado.

La entrega del premio se realizará el lunes 4 de diciembre de 2006, a las 19.00 horas en la Alcaldía y al acto están invitados además de los premiados, la Corporación Municipal, las asociaciones de discapacitados de la ciudad, los miembros del Consejo Local de Accesibilidade, entre otros.