Escoitar

La alcaldesa recuerda en el Día Internacional de los Mayores las acciones dirigidas a este colectivo

La sede de la Alcaldía en la calle Areal fue escenario hoy martes, con motivo del Día Internacional de los Mayores, de una juntanza de los representantes de las asociaciones de mayores de Vigo a la que asistió la alcaldesa, Corina Porro.

martes, 5 dec 2006
1165326358maioresdia06.jpg
Durante el encuentro, Porro les recordó a los asistentes que "vivir es envejecer", por lo que los animó a "festejar, verdaderamente, que cumplimos años y que lo hacemos llenos de energía, con ganas de hacer muchas más cosas".

La alcaldesa les anunció a los representantes de las asociaciones la intención del Ayuntamiento de posibilitar la entrada de las personas mayores a todos los cines de Vigo una vez por semana por el precio de 1 euro, e hizo, además, un repaso de las acciones específicas, tanto socioculturales como sociosanitarias y deportivas, promovidas por el Ayuntamiento para mejorar el bienestar de las personas mayores de Vigo.

Así, según recordó Corina Porro, la Concejalía de Bienestar Social lleva más de 17 años realizando el programa "Deporte de mayores", para personas con más de 65 años de edad. En este programa participan más de 1.600 personas cada año. Actualmente cuenta con ocho grupos de natación de 75 personas cada uno, distribuidos entre las piscinbas de Teis, Lavadore y As Travesas. Además, 14 grupos de 20 a 22 personas practican gimnasia en los centros de Teis, Lavadores y As Travesas. La demanda de las actividades de natación y gimnasia hace que en estos momentos exista una lista de espera conjunta de 210 personas.

Otra actividad ofertada por el Departamento de Bienestar Social es el taller de baile gallego y percusión tradicional, en el que participan de forma continua más de 25 personas, tres de ellas mayores de 85 años.

Asimismo, desde hace dos años se desarrollan los llamados talleres de memoria, dentro de los cuales se han puesto en marcha, el pasado mes de octubre, seis nuevos cursos de agilidad mental, en los centros cívicos del Casco Vello, Teis y Coruxo y en la Asociación Agarimo. Actualmente se benefician de estos cursos 120 personas mayores.

Otro curso con gran aceptación es el de informática e iniciación a internet. En octubre comenzaron dos grupos de 20 personas cada uno. Para el 90% por ciento de los participantes, este curso supone la primera ocasión en que utilizan un ordenador.

Además, la Concejalía de Bienestar Social inició en 2006 dos actividades en colaboración con la Deputación Provincial de Pontevedra. Son la de estancias diúrnas en los balnearios de Cuntis, A Toxa y Mondariz, en la que participaron ya 400 vigueses y viguesas mayores de 60 años, y el crucero por la islas griegas.
Descargar todas as imaxes