Escoitar

El Ayuntamiento aporta 60.000 euros para rehabilitar una zona interior de uso público en las cercanías de POVISA

El regidor firmó hoy lunes un convenio con mancomunidad de propietarios de una zona común en las calles Barcelona, Regueiro, Zaragoza y Salamanca para colaborar en el financiamiento de las obras de humanización de una zona interior de uso público. Esta rehabilitación permitirá descongestionar el tráfico en la zona y mejorar las zonas comerciales.

luns, 5 nov 2012
1352119266couzada.jpg
El Ayuntamiento colabora con la mancomunidad de propietarios de una zona común en las calles Barcelona, Regueiro, Zaragoza y Salamanca que rehabilitaron y humanizaron una zona interior de uso público "transformando un patio interior, en estado muy deficiente, en una gran plaza pública". El regidor firmó esta mañana un convenio con representantes vecinales de las comunidades afectadas, que ya realizaron las obras que transformaron "una zona inhóspita en una zona espléndida". Tal y como explicó Caballero, los trabajos ascendieron a 260.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 60.000 euros.

Se trata, dijo, de un "magnífico" ejemplo de cooperación entre ciudadanos y Ayuntamiento que ya se aplicó en la calle Salvaterra, añadiendo que "trataremos de aplicarlo en otras dos zonas de Coia". Durante la rueda de prensa, explicó que esta iniciativa permitirá descongestionar el tráfico de la zona, avance de la zona urbana y de las zonas comerciales.
Descargar todas as imaxes