Escoitar

El gobierno local autoriza el uso de 3.000 metros cuadrados municipales como huertas urbanas

En la sesión de gobierno de este viernes, el ejecutivo dirigido por Abel Caballero autorizó la utilización de 3.000 m2 de terrenos municipales como huertas urbanas, parcelas ubicadas en Navia, Camelias y Lavadores, para que la ciudadanía viguesa los trabaje y se sensibilice con la agricultura ecológica y los hábitos de vida saludables.

venres, 2 nov 2012
1351860235abelcaballero.jpg
Según informó el alcalde, existe una gran demanda de interesados en trabajar la tierra, que tienen que hacer un curso previo que oferta el Ayuntamiento de Vigo, y en el interés municipal está ampliar próximamente los terrenos disponibles al efecto.

Estas son las tres primeras parcelas municipales habilitadas cómo huertas urbanas, una de 2.200 metros cuadrados en la calle Fontans, otra de 100 m2 entre los números 18 y 20 de la Avda Camelias y otro espacio de casi 700 m2 en Navia, en la calle Poza del Caballo. La puesta en marcha de esta iniciativa será "inmediata", aseveró Caballero.

Los objetivos del Ayuntamiento con esta medida – para la que dedicó 20.000 euros para habilitar los recintos- está sensibilizar a la ciudadanía en materia medioambiental, sobre los recursos naturales y sobre los hábitos de consumo saludables. Además, el gobierno local pretende igualmente enseñar a los participantes los fundamentos de la agricultura ecológica.
Descargar todas as imaxes