Escoitar

Caballero defiende la pervivencia de las Entidades Menores y ve en el Estado "voluntad" de mantenerlas

El alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aseguró este miércoles que el Gobierno de España les transmitió su "voluntad de mantener las Entidades Locales Menores", en el caso de Vigo, la de Bembrive. Abel Caballero abogó por su pervivencia en el seno de la ejecutiva de la FEMP.

mércores, 31 out 2012
1351685474femp.JPG
La ejecutiva de la FEMP, de la que Caballero es vicepresidente, tomó conocimiento de la comunicación del Gobierno de España sobre la solicitud de los municipios de no eliminar las Entidades Locales Menores, en la que el Estado manifiesta su "voluntad" de mantos.

Abel Caballero recordó que Bembrive, la única entidad menor de Vigo, percibe casi que medio millón de euros de los presupuestos del Ayuntamiento de Vigo, además de sus recursos propios, y "queremos que sigan existiendo".

Por otra parte, la FEMP reclama un trato financiero distinto para los ayuntamientos menos endeudados, como es el caso de Vigo. Caballero explicó que los municipios "que tenemos una buena situación financiera" reclaman poder emplear recursos "en beneficio de la ciudad y no sólo dedicarlo la deuda, como plantea el Ministerio", una reclamación que "con toda probabilidad" atenderá el Estado, según apuntó el alcalde de Vigo.

Caballero también ve posibilidades, y así se trató en la reunión de ayer de la FEMP, de que el ejecutivo central acepte la propuesta de las ciudades de permitir la reposición de agentes de Policía Local, una posibilidad ahora inhábil según el decreto estatal. Los municipios pidieron tres excepciones a la norma: policías, bomberos y trabajadores sociales. "Entendemos que el Gobierno de España los va a permitir la reposición de policías", indicó Caballero.
Descargar todas as imaxes