Escoitar

Josephine Foster cerrará en el Auditorio Municipal a programación de 2012 del Festival SinSal

La concejala de Cultura, Isaura Abelairas, presentó este martes junto al representante de SinSal, Julio Gómez, el concierto que ofrecerá en Vigo "una de las cinco voces femeninas más interesantes" del panorama internacional, en palabras de Gómez. La cita será el 13 de noviembre, a las 21 horas, con entradas a 8 euros.

martes, 30 out 2012
1351603690sinsal.jpg
Abelairas recordó que SinSal nació en 2003 con el "apoyo decidido" del Ayuntamiento de Vigo, del que hoy la concejal también ocupaba el departamento de Fiestas, y en la voluntad del gobierno local continúa trabajando con el Festival para "por en valor a cultura en todas sus acepciones".

Julio Gómez, por su parte, apuntó que el concierto de la cantante norteamericana afincada en España cerrará la programación del SinSal de este año 2012, que contó con un presupuesto de 102.000 para la realización de cinco actividades en Vigo, entre otros puntos de Galicia.

Josephine Foster fue definida por el responsable de SinSal como "una de las artistas más relevantes de la escena internacional" con un estilo que encajaría a la perfección nos filmes con banda sonora de Ennio Morricone.

Las entradas se pondrán a la venta, de forma anticipada, el viernes 26 en el servicio de Servinova (www.servinova.com / 902 504 500), a un precio único de 8€ (sin numerar). El Ayuntamiento de Vigo apoya así una vez más una de las iniciativas musicales más importantes de la ciudad, que se van consolidando año tras año, a través de novedosas iniciativas, la fidelidad de un público y la calidad de sus propuestas artísticas.

La cantante y compositora estadounidense, Josephine Foster, presentará en directo con banda su último trabajo, Blood Rushing (Hiere Records), en una actuación que ofrece la posibilidad de disfrutar de su extraordinaria voz saltando y balanceándose a través de los arreglos melódicos tejidos por sus escuderos.

Gótica americana, impactante folk, y música de las montañas se combinan con frescura por la banda en estado de gracia en la que convergen el grandísimo guitarrista Victor Herrero, canalizando todo tipo de texturas y colores, a la percusión estará Lorena Álvarez (Lorena Álvarez y su banda municipal), y la ilustre Paz Lenchantin (Entrance Band, Silver Jews, A Perfect Circle, Zwan) evocando la nostálgica calidez y la belleza de un fonógrafo con bajo y violín.

El concierto comenzará a las 21:00 con un sólo de Paz Lenchantin, para dar paso a las 21:45 a Josephine Foster y su banda.
1351603690sinsal.jpg
1351601594cartel.jpg
Descargar todas as imaxes