Escoitar

El Ayuntamiento colabora con la 38 edición de la Feria del Libro que comienza este viernes en la Plaza Compostela

La concejala de Cultura, Isaura Abelairas, enfatizó hoy jueves a necesidad de que las administraciones sigan apoyando a la cultura, en una época de "grandes"dificultades económicas como la que estamos atravesando durante la presentación de la Feria del Libro de Vigo. Acompañada por la delegada de la Junta, María Xosé Bravo Boch, y los representantes de la Federación de Libreros de Galicia, Abelairas deseeó éxitos a la 38 edición del certamen que estará en la Plaza de Compostela hasta el próximo día 8 de julio.

xoves, 28 xuñ 2012
1340885299libro.jpg
La Feria del Libro de Vigo abre mañana viernes a sus puertas en la Plaza de Compostela hasta el próximo día 8, así lo avanzó hoy la concejala de Cultura, Isaura Abelairas, acompañada por la delegada de la Xunta, María Xosé Bravo Boch, Xurxo Patiño, y Antonio Fernández, presidente y coordinador de la Federación de Libros de Galicia, respectivamente. Durante la rueda de prensa de presentación de la que será la 38 edición de este certamen, Abelairas destacó el deber de las administraciones a seguir apoyando la cultura "en esta época de grandes recortes", mostrando el "absoluto" compromiso del Ayuntamiento con iniciativas culturales tan consolidadas como la Feria del Libro.

Desde la Federación de Libreros de Galicia confían en el éxito de la edición, y que se superen los 30.000 visitantes del años pasado. En esta ocasión, se instalarán 18 stands. Participan 10 librerías, de Vigo, Pontevedra y Santiago, y 5 editoriales, además de la Diputación de Pontevedra, y las bibliotecas Central y Neira Vilas.

El pregón correrá a cargo de Xosé Neira Vilas y el acto de inaguración contará con la actuación del grupo de gaitas y baile CC Becerreira, de Cabral. Tal y como explicaron los organizadores, a lo largo del evento, se presenterán 17 novedades editoriales y cuentan con la asinatura de 30 autores.

Como actividades paralelas, destacan las actividades infantiles y para adultos, como talleres, globoflexia, maquillaje, cuentacuentos, magia, recitales, actuaciones musicales, catas de vino, además de la exposición Vacas, de Xurxo Lobato, ubicadada desde hay unos días en la misma Plaza Compostela.

Los libros pusieron en valor el descuento del 10% en las ventas, así como sorteos de lotes de libros entre los clientes.
Descargar todas as imaxes

Máis información