Escoitar

Vigo acoge el Mundial de Pesca Submariña, que se celebra por primera vez en Galicia

El alcalde elogió la elección de la ría viguesa para la celebración de este evento bianual, nunca celebrado en Galicia y por última vez en España en 1996. Tendrá lugar del 5 al 8 de julio con la participación de deportistas de más de 20 países. Hoy miércoles se presentó la cita con Abel Caballero y el secretario general para el Deporte, José Ramón Te lee.

mércores, 27 xuñ 2012
1340798030pescasbmarina.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, el concejal de Deportes, Manel Fernández, y distintos responsables de la Federación Gallega presentaron este miércoles el Campeonato Mundial de Pesca Submariña, que acogerá la ría de Vigo del 5 al 8 de julio, con la presencia de de 60 deportistas de más de 20 países.

Abel Caballero se manifestó "encantado" de que Vigo sea la sed de este campeonato que nunca recaló en Galicia y España lo acogió por última vez en 1996, en Gijón. El alcalde agradeció a la Federación gallega su "trabajo" para conseguirlo y adelantó su "voluntad de seguir cooperando en la realización de deporte en la ría y en la ciudad".

Según explicaron en la rueda de prensa, el total de personas estarán en Vigo por este motivo rondarán las 250, con unos 95 barcos en competición y una estancia media total de entre 20 y 30 días en la ciudad. La primera zona de pesca va desde Monteferro a Cabo Silleiro y la segunda, de Barra a la entrada a la ría de Pontevedra, con una zona de reserva entre Samil y Monteferro, en caso de mal tiempo.

Galicia es "potencia" en pesca deportiva submarina y la Federación suma unas 6000 licencias concedidas, la mayor de España con una diferencia superior a las 4500 con la segunda. La organización apuntó a la delegación española cómo favorita a alzarse con el título y destacó también a los deportistas de Portugal, Italia o Croacia.
Descargar todas as imaxes