Escoitar

El alcalde anuncia que 400 estudiantes estudiarán idiomas este verano en el extranjero con una beca del Ayuntamiento

Abel Caballero dio cuenta este miércoles de la adjudicación en la última Junta de Gobierno de 315 bolsas para estudiar inglés en el extranjero este verano, para alumnos de 3º de la ESO. A estas becas se suman otras 85 aportaciones para estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo.

mércores, 27 xuñ 2012
El gobierno municipal adjudicó las plazas para la participación en el programa VIGO EN INGLÉS 2012. Esta iniciativa didáctica municipal procura seguir promoviendo el avance de la capacitación en lengua inglesa, y una vez más tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad educativa de la ciudad.

De las 315 plazas adjudicadas, consonte a la oferta establecida en las bases de la convocatoria aprobadas por la Junta de Gobierno Local en su sesión común del 16/04/2012, 220 corresponden a beneficiarios/as de la red pública y 95 corresponden a beneficiarios/as de la red concertada.

Las becas municipales permitirán a los estudiantes de la ESO viajar al Reino Unido e Irlanda en septiembre para mejorar su nivel de inglés y el alcalde recordó que la Escuela de Idiomas de Vigo también recibe otras 85 para estudiar distintos idiomas fuera de nuestras fronteras. Abel Caballero comparó las 400 aportaciones del Ayuntamiento con las 2 de la Xunta de Galicia en Vigo, mientras que el Gobierno de España no concede ninguna.