Escoitar

Caballero insta al Gobierno Central y Xunta a adelantar el dinero a los afectados por las preferentes

El alcalde de Vigo calificó este miércoles de "razonable" la solución del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, para los afectados por las preferentes y reclamó a las administraciones autonómica y estatal que adelanten dinero a los pequeños ahorradores para lograr reclamarlos a las entidades emisoras de estos productos.

mércores, 27 xuñ 2012
1340798075alcalde2.jpg
Abel Caballero ve como una "magnífica solución" la aportada por Joaquín Almunia para los pequeños ahorradores que tienen su dinero en las participaciones preferentes y demandó de los gobiernos de la Xunta y del Estado que asuman esta propuesta que "resolvería el problema de miles y miles de familias".

El primer edil ve "razonable" que sean el Estado y los gobiernos autonómicos, en este caso la Xunta de Galicia, la que adelanten la totalidad del dinero a los afectados por este producto de elevado riesgo para luego reclamar las administraciones directamente a las entidades financieras emisoras.

Área Metropolitana
En otra orden de cosas, Abel Caballero informó ante los medios de comunicación de la convocatoria para el 4 de julio de la sesión plenaria para la elección de los representantes metropolitanos, cumpliendo así con la normativa de la Ley de Área Metropolitana aprobada por la Xunta de Galicia.

El alcalde recordó que "es imperativo convocar ese pleno" pero adelantó que hará todo lo que la legislación permita para "defender esta ciudad en contra de este atraco" que representa para Caballero una ley que "incauta" competencias a la primera ciudad de Galicia. El regidor dijo que servicios jurídicos municipales y externos estudian ya esta normativa.
Descargar todas as imaxes