Escoitar
Las entradas para el concierto de Daniel Levin estarán a la venta desde alas 19.30h en la boletería del MARCO. El aforo es limitado.Precio 3 euros

Daniel Levin y los paisajes sonoros del violoncello el miércoles 27 de junio en el MARCO dentro del programa de Imagina Sonidos

Daniel Levin y su cello protagonizan una de las sesiones más singulares del 8º Festival de Jazz de Vigo en el escenario del MARCO el miércoles 27 de junio a partir de las 20.30h. De Daniel Levin (Vermont, EEUU, 1974) dice la publicación norteamericana All About Jazz que es uno de los violoncellistas más excepcionales trabajando en la vanguardia musical; también en la revista francesa Jazz Magazine subrayan que es una figura con mayúsculas del violoncello. Indudablemente singular como compositor, improvisador e intérprete, Levin coloca el cello en primer plano en su disco en solitario Inner Landscape (2011) demostrando sus posibilidades expresivas. Por veces semeja un combate; en otras, un enamoramiento.

martes, 26 xuñ 2012
1340708969daniellevin.jpg
Aunque en la etapa escolar también tocó el saxo, Daniel Levin comenzó con el cello a los seis años empeñando con un aprendizaje que lo llevó a escalonarse en Boston en el año 2001. A partir de ahí la suya será una dedicación profesional a la música y su primer disco como líder será publicado en 2009 con formación de cuarteto y bajo el título Don´t go it alone. Nos últimos tiempos colaboró y participó en grabaciones de otros músicos destacados como Tim Berne, Anthony Braxton, Willian Parker y Ken Vandermark.

Con Inner Landscape (Clean Feed 2011), el músico estadounidense acomete un desafío con resultado te sobresalí: una grabación sólo con cello con seis improvisaciones que se convierten en un mosaico de la potencialidad contemporánea de este instrumento. Semeja que la Levin le gustaba jugar con las piezas del lego cuando era cautivo y disfrutó mucho ir colocando formas y colores en este disco sin sentir la presión de construir formas útiles. El cierto es que consigue crear un paisaje que envuelve el oído. El pasado año dio un gran concierto en el Festival Jazz al Centro de Coímbra, en un escenario pasmoso como es el Convento de Santa Clara-a-Velha, obteniendo de la audiencia una atención inquebrantable. La cuenta de este show, escribía el crítico Nuno Catarino: "Si por veces el arco delineaba melodías dulces, otras veces las cuerdas expresaban una rugosidade atípica. La exuberancia técnica fue particularmente expuesta en los momentos en que Levin trabajaba en simultáneo el arco y el pizzicato". El que nos propone en el MARCO de Vigo es un viaje emocional e inesperada con el cello como compañero.
Descargar todas as imaxes

Máis información