Escoitar

Suelen Estar Quartet: los sonidos contemporáneos del grupo vigués suben al escenario de Imagina Sonidos el martes 26 de junio

El Festival de Jazz de Vigo continúa su octava edición el martes 26 de junio en el escenario del MARCO a las 20.30h con Suelen Estar Quartet, una formación surgida en nuestra ciudad. Desde el punto de vista creativo, Suelen Estar Quartet es uno de los proyectos más interesantes surgidos en el ámbito musical en Galicia en los últimos tiempos. Desde Vigo este cuarteto desarrolla un trabajo de investigación alrededor de la improvisación y de los sonidos contemporáneos. Macarena Montesinos, violoncello, Saul Puga, contrabajo, Elena Vázquez, violín, y María José Pámpano, viola, se unieron para proponer una experiencia heterogénea que envuelve la audiencia.

luns, 25 xuñ 2012
1340616270suelenestarquertet.jpg
Suelen Estar Quartet
La organización de Imagina Sonidos siente fachenda de contar con ellos en el escenario del MARCO, un palco osado y experimental, en esta octava edición. Se presentan como un cuarteto de improvisación libre de cuerda frotada, nacido en el seno de la OMEGA (Orquesta de Música Espontánea de Galicia) de la que forman parte los cuatro. No son ni mucho menos un cuarteto clásico. Sin partituras todo lo que crean es propio, inmediato, exclusivo e irrepetible. Su objetivo y crear un lenguaje, un código común y único. "Unas nuevas normas del juego, para jugar al juego de siempre pero de forma diferentes", dicen.

Los cuatro músicos, de formación clásica, participan de manera separada en proyectos dispares dedicándose en caso alguno al rock, a la música antigua o al jazz. De hecho, como refleja su nombre, suelen estar aquí o allá. Como Suelen Estar Quartet en la pasada edición del ALT Festival Alternativo de las Artes Escénicas subieron al escenario con un proyecto compartido con la bailarina Mónica García en el que se ponía de manifiesto su trabajo de investigación, acción e improvisación. También lo presentaron en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. En los últimos meses han demostrado en diferentes conciertos por el país que son capaces de sorprender cada vez más. Tienen treinta años, son de Vigo, su nivel técnico es indudable y su capacidad creativa pasmoso. Con esos mimbres, al festival Imagina Sonidos 2012 no le quedaba otra que
incluirlos en el programa de esta octava edición.

En el club Contrabajo (Venezuela, 82) el martes 26 es momento de Jazz en la Noche a partir de las 23h, con el segundo concierto del contrabaijista Paco Charlín. Participa en esta octava edición de Imagina Sonidos con el proyecto Jazz Frequency Group, en el que hace un homenaje a grandes nombres del jazz como John Coltrane, Charlie Parker y Sonny Rollins. Docente en el Seminario de Jazz de Pontevedra, Charlín actuó y grabó con músicos como Mark Turner, Donald Edwards, Aaron Goldberg, Bill Goodwin, Javier Vercher o Bernardo Sassetti.
1340616270suelenestarquertet.jpg
1340616292pacocharl.jpg
Descargar todas as imaxes

Máis información