Escoitar

La Corporación pide la apertura del Centro Gallego de Fotografía "en el plazo más breve posible"

La moción presentada por el grupo municipal nacionalista, y aprobada por la unanimidad de los corporativos, reclama del gobierno local la apertura de este centro, realizando las gestiones oportunas ante la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y el Gobierno de España para "conseguir los recursos necesarios para su equipación".

luns, 25 xuñ 2012
El texto aprobado demanda igualmente al gobierno de Vigo que, de no conseguir recursos de otras administraciones para el Centro Gallego de Fotografía, presentar a lo largo del presente año una modificación presupuestaria para dotarlo de una partida económica, al no figurar en las cuentas en vigor.

Accesibilidad
También por el acuerdo de la totalidad de la Corporación obtuvo luz verde un acuerdo en materia de accesibilidad y participación activa de la gente con alguna discapacidad. A partir de una moción del grupo municipal del Partido Popular y enmendada en su totalidad por el BNG, el Pleno solicitó del Ayuntamiento "garantizar la accesibilidad de todas las personas con algún tipo de discapacidad en todas las zonas de juego de los parques de la ciudad, instalando asimismo los distintos elementos que permitan disfrutar del ocio a estas personas".

El texto insta a "promover" su "participación activa" en las actividades municipales, fomentando asimismo otras "propias para que estos niños y niñas puedan disfrutar del ocio en nuestra ciudad".