Escoitar

El alcalde anuncia la celebración de un mercado tradicional en el Casco Vello los sábados de julio y agosto

Durante el acto de apertura del Mercado Medieval Vigo Vello, que tiene lugar durante este fin de semana, Abel Caballero adelantó que, en colaboración con los comerciantes de la zona histórica, todos los sábados de los meses de julio y agosto el Casco Vello acogerá un evento de estas características, por ser el "corazón de Vigo", apuntó el alcalde.

venres, 22 xuñ 2012
1340366706mercado.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy viernes la decisión del Ayuntamiento y los comerciantes de celebrar un mercado tradicional todos los sábados de julio y agosto del Casco Viejo vigués.

Este anuncio lo hizo público el alcalde en la apertura en el Mercado Medieval Vigo Vello, que abre hoy sus puertas y estará en distintas calles del casco viejo hasta el domingo, con 60 puestos de venta artesanal y actividades complementarias como pasarrúas, talleres, escenificaciones teatrales y animación para los más pequeños.

Este evento fue parte, tal y como apuntó Caballero ante los medios de comunicación, de las cuatro citas similares que acoge el Casco Viejo durante el año, que son el medieval, el marinero, lo de la Fiesta de la Reconquista y lo de verano.

El socialista felicitó a los responsables por la organización y valoró estas actividades como una "forma de estar permanentemente en el Casco Viejo". Abel Caballero aguarda que la de este fin de semana sea "un gran éxito" e invitó a la ciudadanía a sumarse y participar. El objetivo de estas citas se convirtiera al Casco Viejo en el "corazón de Vigo", que "va a mejorar de forma visible" aunque queda "mucho por hacer", segundo indicó el alcalde.
Descargar todas as imaxes