Escoitar

Exposición "En el país de las vacas" de Xurxo Lobato

Hasta el jueves 26 de julio, estará expuesta en la plaza de Compostela la obra del artista Xurxo Lobato titulada "En el país de las vacas", que tiene por objeto poner en valor su papel como referente de desarrollo en el mundo rural; la muestra tiene un carácter divulgativo sobre el mundo de la vaca en Galicia y pretende ser un tributo visual, explicar como vive, de que vive y quien vive de ella, y poner en valor el sector ganadero gallego.

luns, 25 xuñ 2012
1340625235vacas.jpg
La exposición, patrocinada por Larsa , cuenta con 132 imágenes distribuidas en 6 cubos y una silueta de una vaca. Huyen del bucolismo para adoptar un carácter divulgativo que sitúa a la vaca como referente del desarrollo rural. La muestra pretende contribuir con estas imágenes a que la ciudadanía tome conciencia de la riqueza económica y social que la vaca genera en Galicia.

La muestra se inauguró en el museo del Pueblo Gallego en Santiago; continuó en Ourense, Vilagarcía de Arousa, Semana Verde de Galicia en Silleda; ahora se inaugura en Vigo, y después seguirá en A Coruña, Pontevedra y Lugo. Estará expuesta hasta el 26 de julio.
Descargar todas as imaxes

Máis información