Escoitar

El Pleno solicita la convocatoria de la Comisión de Vigilancia de la Contratación

Todos los grupos políticos decidieron hoy lunes solicitar la convocatoria de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, siguiendo el reglamento orgánico del Ayuntamiento, para garantizar los principios de publicidad, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública.

luns, 25 xuñ 2012
Una moción del PP recibió esta mañana el apoyo del BNG y del PSOE para solicitar la convocatoria de la Comisión de Vigilancia de la contratación, facilitando a los grupos municipales toda la información necesaria y con la antelación suficiente para que puedan cumplir con los objetivos de la comisión. El texto hace especial hincapié en el relativo a los contratos menores que no son objeto de la mesa de contratacíon. En el mismo texto, se solicita la convocatoria de la Comisión de Seguimiento con el fin de evaluar la gestión del alcalde, de la Junta de Gobierno local y de los miembros del equipo de gobierno que ostentes delegaciones.

Durante la sesión plenaria de esta mañana también se aprobó por unanimidad otra moción del PP en la que solicita la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación de servicios de suministro de agua potable, alcantarillado, saneamiento y depuración de aguas residuales. El objetivo, según el texto, es ahorrare en el consumo de agua y que los vigueses paguen por el agua que consumen.