Escoitar

La Magnifique Bande de los Hombres sin Miedo toma las calles dentro del programa de Imagina Sonidos el jueves 28 de junio

La Magnifique Bande de los Hombres sin Miedo comienza su participación en el 8º Festival de Jazz de Vigo el jueves 28 de junio. El grupo de pasacalles permanecerá en la ciudad hasta el sábado 30 de junio, saltando y bailando por las calles. El jueves 28 ofrecen cuatro actuaciones: a las 11h en la Estación de la Ría, a las 13h en la Plaza de América, a las 17h en el Príncipe y a las 19h en la Plaza de Compostela. La Magnifique Bande de los Hombres sin Miedo está formada por Miguel Paz, caja, Alex Salgueiro, bombo y charles, Abel Leonardo, guitarra electrica, Óscar "Bochu" Barcala, Tuba, Olivier Cano, saxo alto, Martiño, saxo tenor y Manu Paino, trompeta.

mércores, 27 xuñ 2012
1340793304pasacalles.jpg
Desde su nacimiento, allá por 2008, La Magnifique Bande de los Hombres sin Miedo recorrieron ya más de medio ciento de festivales y eventos musicales en Galicia. Y, como ellos dicen, sin grandes quejas ni reclamaciones. Se definen cómo una "no charanga" ya que una "no charanga" es una banda de viento y percusión que no toca ni pasodobles, muiñeiras o cumbias. Sin complejos interpretan temas de jazz, rock&roll, dixie y funk, todo esto amenizado por gags humorísticos y divertidas coreografías. Elegantes y festiva, la banda se asienta en una sección rítmica de bombo/charles y caja, apoyada por la poderosa base de la tuba y de la guitarra eléctrica. Y se completa en la delantera con saxos tenor y alto y trompeta.

El 8º Festival de Jazz de Vigo Imagina Sonidos incluye en su programa a esta peculiar troupe. Ojo a que nos dicen: "Si la Magnifique visita su villa eviten salir a la calle, pues cualquiera que entre en contacto con su música se arriesga a perder la vergüenza, modales y reputación, poniéndose a saltar y bailar como un endemoñado. Si aún así deciden correr el riesgo, les recomendamos no
pierdan de vista la cartera en presencia de los incorregibles -mas, en el fondo, encantadores maleantes que forman la Magnifique…". No será para tanto. O sí? En cualquiera caso, quien dijo miedo?
Descargar todas as imaxes

Máis información