Escoitar

El Ayuntamiento pone "en valor" los museos de Vigo con actividades gratuitas por el Día Internacional

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este viernes el Pazo Museo Quiñones de León por el Día Internacional de los Museos, jornada para "poner en valor los museos de Vigo". Para celebrar esta fecha, Caballero recordó que lo de Castrelos, el MARCO y la Pinacoteca acogen actividades especiales para todos los públicos.

venres, 18 mai 2012
1337342353castrelos.jpg
El primer edil valoró la "especial" red museística viguesa, con piezas "muy notables" en sus distintas sedes, en particular en el Pazo Museo Quiñones de León, que acoge una "excepcional colección de mobiliario de los siglos XVII, XVIII y XIX".

El dicho museo de Castrelos ofrece visitas guiadas y un concierto nocturno a las 23 horas de este viernes a cargo de un grupo de folc. Para este fin de semana, la Pinacoteca municipal y el Museo de Arte Contemporánea de Vigo también programan actividades, de carácter musical, infantil y divulgativo.

El alcalde hizo hincapié en la "vocación" del gobierno local de "seguir adelante en el impulso del ámbito museístico de la ciudad de Vigo" y recordó que el Museo Liste retomará su muestra etnográfica tras la aprobación definitiva del presupuesto municipal, asumiendo además la gestión del Centro de Artesanía Tradicional, que ofrecerá la formación en el Casco Viejo.
Descargar todas as imaxes