Escoitar

El alcalde subraya la "magnífica atención" del Gobierno de España a "temas claves" de Vigo

Abel Caballero recibió este miércoles al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, en la primera visita institucional al Ayuntamiento desde su nombramiento. Ambos destacaron la "atención" del ejecutivo central a cuestiones importantes para Vigo como la nueva estación del AVE, el aeropuerto o la depuradora.

mércores, 25 abr 2012
1335356453coello.jpg
El alcalde de Vigo mostró su "satisfacción" por la visita de un "hombre bueno conocedor de esta casa y de esta ciudad" -Antonio Coello trabajó en el Ayuntamiento durante ocho años-, tras el que enfatizó la "magnifica coordinación" entre las policías Local y Nacional y la "atención" del Gobierno de España, como la futura estación del AVE de Urzáiz, el nuevo aeropuerto o la depuradora.

Abel Caballero también destacó la inclusión de una partida económica para la Biblioteca del Estado de Vigo en los presupuestos generales de este año, una infraestructura para la que el gobierno local tiene que ofrecer un emplazamiento. El alcalde de Vigo ofreció "mano tendida" al nuevo subdelegado a cara descubierta a la colaboración de las instituciones.

Por su parte, Antonio Coello coincidió con el socialista en afirmar que el ejecutivo central "van por muy bueno camino" en el tocante a las obras clave para la ciudad, tanto para las detalladas por Caballero cómo para la futura Tesorería de la Seguridad Social, a ubicar en la antigua sed de la Metalúrxica en García Barbón, un proyecto de 25 millones de euros que saldrá la licitación en 2012 e iniciará su construcción en 2013.

El subdelegado provincial apuntó que en la primera quincena de mayo se reunirá la Junta Local de Seguridad -con la participación de las fuerzas de seguridad locales y estatales- en el que podrán ofrecerse "cifras concretas" de la actividad policial en la ciudad, mas Coello reveló la "magnífica cooperación, colaboración y coordinación" entre las partes.
Descargar todas as imaxes