Escoitar

El gobierno local reservará plazas de aparcamento para dejar y recoger pacientes de POVISA

El concejal de Transporte, Carlos Font, anunció este martes a reserva de cuatro plazas de aparcamento en Gran Vía 120 para dejar y recoger pacientes del centro, con el objetivo de "facilitar" el acceso de los usuarios. En el horario habitual de POVISA, estará permitido parar un máximo de cinco minutos en este espacio. Junto a las plazas, el Ayuntamiento habilitará otras dos para personas de movilidad reducida y una parada de taxis.

martes, 24 abr 2012
1335266942font.jpg
Carlos Font explicó que esta medida, que fue solicitada por los usuarios del Policlínico y las asociaciones de taxis, procura "facilitar" la circulación y el acceso al centro tras detectar "dificultades" para dejar y recoger pacientes.

Las cuatro plazas de parada limitada estarán en Gran Vía número 120, junto a dos reservadas para discapacitados y una parada de taxis con capacidad para cuatro vehículos, en ambos casos también de nueva creación. Durante el horario habitual de POVISA, los coches podrán parar durante un tiempo máximo de cinco minutos, pasando a ser estacionamientos de uso normal fuera de la jornada de apertura del hospital.

Carlos Font adelantó que esta zona de aparcamento limitado, la parada de taxis y las plazas para personas de movilidad reducida estarán disponibles tan pronto la climatología lo permita, pues es preciso un plazo de 48 horas sin lluvias para el pintado y secado del asfalto.

Auditorio Pazo de Congresos
El concejal de Transporte también informó de la puesta en marcha de una nueva parada de taxis la pasada semana en el "Mar de Vigo", con el objetivo de dar servicio a los usuarios del Auditorio y del hotel anexo en los días de eventos.

Habilitando una zona para cinco vehículos, el gobierno local atiende una demanda del hotel, del Pazo de Congresos y de los propios taxistas, que reclamaban este servicio en un lugar próximo a las nuevas instalaciones congresuales y hoteleras de Beiramar.

Carlos Font aclaró que la parada estará en uso inicialmente en los días de actividad del "Mar de Vigo", no descartando la posibilidad de convertila en permanente si la demanda así lo requiere.
Descargar todas as imaxes