Escoitar

El gobierno local apoya la movilización sindical contra los recortes en sanidad y educación

El alcalde se entrevistó este miércoles con los secretarios comarcales de UGT y CCOO, sindicatos que convocaron para este domingo, a las 12 horas, una manifestación en contra de los recortes en sanidad y educación. Estas medidas afectan "de manera muy importante" a la ciudadanía viguesa, apuntó Abel Caballero, en particular por el "hospital personal" que se va a construir en Vigo desde la Xunta de Galicia.

mércores, 25 abr 2012
1335356373sindicato.jpg
Hacia su movilización, las centrales sindicales solicitaron el respaldo del Ayuntamiento de Vigo, apoyo que garantizó Caballero pues la "importancia" de los recortes en materia sanitaria y educativa es cada vez más "reconocida" en España y también tendrán afición en la ciudadanía viguesa.

El alcalde vinculó la protesta con la construcción de un "hospital privado" con financiación de la Xunta de Galicia en la ciudad, y reclamó un centro público con fondos públicos, referencia en investigación y las 1.450 camas previstas. Caballero indicó que podría haber un "recorte" en el número de camas -quedándose en 900- y la desaparición del área de investigación.
Descargar todas as imaxes