Escoitar

El Ayuntamiento y el Celta firmaron el convenio que garantiza la viabilidad económica de la entidad

El alcalde, el teniente de alcalde y el Presidente del R.C. Celta de Vigo firmaron este viernes el convenio que permitirá a la entidad salir del proceso concursal en el que está inmerso. Abel Caballero, Santiago Domínguez y Carlos Mouriño prolongaron el acuerdo bilateral y acordaron que el Celta dejará Barreiro cuando el Ayuntamiento ponga a su disposición un nuevo campo municipal en la Madroa.

venres, 20 feb 2009
1235138551celta.jpg
El Ayuntamiento y el R.C. Celta de Vigo firmaron hoy viernes el convenio que garantiza la viabilidad económica de la entidad celeste, inmersa en el proceso concursal de acreedores. El alcalde, el teniente de alcalde y el Presidente del Club ratificaron así el protocolo acordado entre las partes hace tres semanas, que fue aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.

El convenio, tal y como se indicaba en el protocolo, no varía del vigente en la actualidad, a fin de no modificar los activos con los que cuenta la entidad en la actualidad y viabilizar el proceso concursal. A mayores, hoy viernes se firmó otro convenio independiente por lo que el Celta dejará las instalaciones de Barreiro cuando el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ponga a su disposición un nuevo campo municipal en la Madroa, que se construirá en poco más de un año. Será entonces cuando el Celta pase a ocupar la nueva infraestructura y Barreiro será empleado por otras entidades deportivas de la ciudad.

Por otra parte, la sociedad celeste disputará un partido amistoso a favor del fútbol base cada temporada que dispute en la segunda división, que se convertirán en dos encuentros por curso en la máxima categoría futbolística. Además, y atendiendo al protocolo firmado tres semanas atrás, R.C. Celta paga los gastos de mantenimiento, luz y agua de las instalaciones deportivas municipales de las que hace uso.

Tanto el alcalde como el teniente de alcalde y el presidente del Real Club Celta mostraron su satisfacción por el acuerdo conseguido. El alcalde, Abel Caballero, destacó que el convenio cumple con los requisitos propuestos por la Alcaldía para su firma, es decir, la inyección de capital al Club por los propietarios y conseguir un acuerdo con su principal acreedor, Caixanova.

El regidor vigués aseguró que este acuerdo "garantiza la viabilidad económica del Celta" y, con el mismo, "quedará clara la voluntad de esta ciudad de cooperar con el Celta". Abel Caballero destacó al Club la vuelta a la Primera División, para lo cual "cómo alcalde, estoy haciendo todos los esfuerzos para darle la capacidad al Celta para que ascienda y para que sea el club de primera que esta ciudad siempre tuvo y necesita tener".

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, destacó que se cumple el doble objetivo de "ayudar a salvar al Celta para salir de la difícil situación en la que se encuentra", pero al mismo tiempo se consigue también que ese apoyo redunde en contrapartidas para la ciudad.

El nacionalista recordó que el Celta jugará un partido (si está en Segunda) y dos (cuando ascienda a Primera) a beneficio del fútbol base de la ciudad y, en un plazo de año y medio, cuando se construya un nuevo campo en la Madroa, el Celta dejará de utilizar el de Barreiro. Santi Domínguez anunció que ese campo será reformado para mejorar sus instalaciones y pasará a ser empleado por los equipos de la zona.
Descargar todas as imaxes