Escoitar

El Ayuntamiento buscará un nuevo local para la Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos

El alcalde, Abel Caballero, le ha transmitido a la Concejalía de Participación Ciudadana la necesidad de encontrar un nuevo local para la Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos, en el que esta asociación pueda llevar a cabo, en un clima de intimidad, su labor de asistencia a mujeres maltratadas.

mércores, 5 set 2007
1188994114rede050907.jpg
Caballero mantuvo este miércoles en su despacho un encuentro con representantes de la Rede de Mulleres Veciñais, a los que les propuso que "recurran a nosotros como intermediarios para todo lo que necesiten". En este sentido, la Rede de Mulleres Veciñais solicitó la implicación del Ayuntamiento en la sensibilización del ámbito de la justicia en relación a los malos tratos, petición a la que el alcalde respondió que "lo hablaré con el conselleiro de Justicia".

Jornadas de salud cardiovascular

Antes de este encuentro, Abel Caballero se reunió con Julio Beiras, organizador de las Jornadas de Prevención y Educación en Salud Cardiovascular, que tendrán lugar en el Centro Social Caixanova a mediados del presente mes de septiembre. El alcalde expresó su "gran interés" en relación a este evento, que reunirá en nuestra ciudad a expertos españoles y europeos en materia de salud cardiovascular.

Según explicó Caballero, las Jornadas tendrán carácter divulgativo y buscarán la participación de la ciudadanía a través de actividades como una marcha urbana. Además, el alcalde anunció una campaña de potenciación de la salud cardiovascular, que incluirá medidas como la disposición de equipos de emergencias en todos los edificios públicos y centros donde se produzcan aglomeraciones y la realización de cursos de actuación en caso de emergencia cardiovascular por parte de los miembros de la Policía Local y de los bomberos.

Reunión con El Corte Inglés

También se reunió el alcalde este miércoles con el director regional de El Corte Inglés, Ricardo Cabrera, quien manifestó su deseo de que el Plan General se apruebe lo antes posible para que estos grandes almacenes puedan contar con nuevas instalaciones en Vigo. Abel Caballero le recordó a Ricardo Cabrera que confía en que el PGOM esté aprobado antes de finalizar 2007.
Descargar todas as imaxes