Escoitar

Caballero sigue esperando tener Plan General antes de fin de año

El alcalde, Abel Caballero, volvió a manifestar este martes su intención de que el Plan General de Ordenación Municipal se apruebe este año, contando con todas las garantías jurídicas y sin que sea necesaria una nueva exposición pública del documento.

martes, 4 set 2007
1188908036urbanismo040907.jpg
Caballero se reunió este martes con la nueva gerente de Urbanismo, Julia Chamosa, y la concejala de Urbanismo, Carmen Silva. El encuentro tuvo como tema principal la situación del Plan General y las medidas necesarias para su aprobación dentro del plazo previsto por el alcalde.

Según adelantó Julia Chamosa en la rueda de prensa posterior a la reunión, la aprobación del PGOM es la "tarea primera y más importante" en su nueva etapa al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La nueva gerente anunció el inicio de contactos con la Consellería de Política Territorial de cara a la inclusión en el documento de los cambios previstos por el Gobierno municipal, entre ellos el de reservar el 40% de la superficie edificable contemplada en el Plan a vivienda de protección social.

Chamosa indicó, además, que la introducción de ésta y de otras modificaciones en el PGOM no comportará un cambio en el modelo de ciudad diseñado en el documento ni hará necesaria una nueva exposición pública del Plan. Si los plazos se cumplen según espera el alcalde, el PGOM estará aprobado en diciembre. Caballero añadió que, en todo caso, el Plan deberá contar con todas las garantías jurídicas.

Con motivo del inicio de esta nueva etapa en el urbanismo de Vigo, el alcalde manifestó su "total y absoluta confianza" en el "extraordinario nivel político y técnico" de Carmen Silva y Julia Chamosa.
Descargar todas as imaxes