Escoitar

El mejor hockey del mundo, este viernes y sábado en el Pabellón de As Travesas

El Pabellón Municipal de As Travesas acoge el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre el 24º Torneo Ciudad de Vigo de Hockey sobre Patines, en el que participarán el FC Barcelona, el Bassano Hockey de Italia, el HC Liceo y el Vigo Stick.

mércores, 5 set 2007
1188995634cidadedevigo3.jpg
El torneo fue presentado este miércoles por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, como "el más importante del mundo" por la calidad de su organización y el nivel de los equipos que participan en él. De hecho, los responsables internacionales de esta modalidad deportiva estarán en Vigo durante la celebración de este evento para decidir si nuestra ciudad acoge el Mundial de hockey sobre patines de 2009. Por este motivo, y para asegurar la presencia del mayor número posible de espectadores en las gradas, la entrada a los partidos de las dos jornadas será gratuita.

El Ciudad de Vigo servirá, además, de campo de pruebas para las nuevas normas que se pretenden aplicar a la práctica de este deporte a nivel internacional, y que buscan un juego más rápido y vistoso para el espectador.

Como novedad para esta 24ª edición, el Ciudad de Vigo contará con un torneo femenino, en el que participarán los clubes Ureca, Órdenes, Vigo Stick y Raxoi. Las semifinales de este torneo serán el viernes a las 17.00 horas (Ureca-Órdenes) y a las 18.00 (Vigo Stick-Raxoi). El partido por el tercer puesto se disputará el sábado a las 17.00 horas y la final, a las 18.00.

La categoría masculina destaca este año por la presencia del campeón de la Liga Europea, el FC Barcelona, y el subcampeón, el Bassano Hockey, junto con los clásicos gallegos HC Liceo y Vigo Stick. La primera semifinal (FC Barcelona-HC Liceo) será el viernes a las 20.00 horas y la segunda (Bassano Hockey-Vigo Stick), el mismo día a las 21.45. El sábado se disputarán el partido por el tercer puesto (20.00 horas) y la final (21.45), después de la cual se celebrará la entrega de trofeos y la clausura del torneo.
Descargar todas as imaxes