Escoitar

La muestra itinerante de la Concejalía de Educación "Arte en el aula", habilitada en el CEIP Ría de Vigo incluso el próximo día 10<br />

La Concejalía de Educación continúa con el recorrido del exitoso programa "Arte en el aula", con el firme propósito de contribuir a desarrollar la creatividad en el alumnado de educación primaria, a través del acercamiento al arte en el contexto escolar. La muestra posibilita a la comunidad educativa el contacto con el arte y los artistas, de esta vuelta en el CEIP Ría de Vigo desde el pasado 4 de noviembre hasta el próximo día 10.

venres, 6 nov 2009
1257517745img1.jpg
La Concejalía de Educación tiene instalada la muestra itinerante "Arte en el aula" 2009 en el CEIP Ría de Vigo desde el pasado 4 hasta el próximo 10 de noviembre, una iniciativa que acerca el arte a la comunidad escolar.

la Muestra ITINERANTE 2009 expone en distintos soportes físicos -como caballetes y peanas- diversas pinturas, fotografías, grabados y esculturas de 22 creadores de reconocido prestigio de nuestra ciudad, por un periodo aproximado de 10 días atendiendo a un calendario de aplicación previamente consensuado con los centros participantes.

Este programa didáctico, que promueve el servicio municipal de Educación en colaboración con el artista y educador vigués Mingos Teixeira, continúa su exitoso recorrido, con el firme propósito de contribuir a desarrollar la creatividad en el alumnado de educación primaria.

La muestra posibilita que todos los sectores de la comunidad educativa tengan un contacto directo con las obras de arte y sus creadores, así como una participación activa en las visitas guiadas y conferencias impartidas por personal cualificado en el campo artístico-educativo.

Esta propuesta educativa concreta la dinamización de la MUESTRA ITINERANTE 2009 en los propios centros de enseñanza solicitantes, con la finalidad de trabajar el aprendizaje de la comunicación visual y su expresión plástica cómo herramienta interdisciplinar.

Artistas que forman parte de la muestra itinerante 2009
Andrés Conde
Xavier Magalhaes
Antonio Quesada Julio Gil
Antonio Abad
Laxeiro
Ana Legido
Santiago Montes
Antón Pulido
Mª Victoria Fdez. Novoa
Alex Vázquez
Mendez Paz
Abreu Bastos
Mingos Teixeira
Elsa P.
Vicente Xavier Posa
Xoan Acuña
Rafael Calvo
Rubén Borré
Pedro Dobao
Fernando Quesada
Pedro Solveira

1257517745img1.jpg
1257517757img2.jpg
1257517766img3.jpg
Descargar todas as imaxes