Escoitar

El mural de cierre de las pistas de atletismo, obra de los grafiteros Sax y Anthony

El teniente alcalde, Santi Domínguez, destacó este jueves que el mural de cierre de las pistas de atletismo de Balaídos muestra el talento artístico de la juventud viguesa. Tras visitar el mural de la instalación deportiva, Santi Domínguez afirmó que la decoración del muro fue realizada por dos grafitereiros "muy conocidos en la ciudad", como son Sax y Anthony, y que desde la Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Juventud y Deportes se está trabajando para "poner a su disposición" otros espacios públicos en los que puedan expresar su talento.

xoves, 5 nov 2009
1257429065atletismo.jpg
"Necesitábamos remodelar la fachada de las pistas y teniendo en la ciudad gente joven con un gran talento artístico, decidimos unir los dos factores en un solo espacio", explicó el nacionalista. Santi Domínguez señaló que se trata de una iniciativa "novedosa" que propusieron la concejala de Juventud, Iolanda Veloso, y el edil de Deportes, Xabier Alonso, también presentes en la visita, así como la concejala de Bienestar Social, María Méndez, y representantes del atletismo vigués. "Esta iniciativa demuestra lo bien que se pueden aprovechar los recursos que tenemos", aseguró.

El teniente alcalde afirmó también que es preciso "poner en valor la juventud de la ciudad", por lo que manifestó su objetivo de seguir trabajando para buscar espacios en los que puedan mostrar sus dotes artísticas. En este sentido, diferenció los grafiteros, que a su juicio practican una disciplina artística como se puede comprobar en el muro, y los que se dedican a "hacer pintadas".
Descargar todas as imaxes