Escoitar

Inicio de seis nuevas humanizaciones en los próximos quince días

Abel Caballero señaló que se tratan de las calles Vilagarcía de Arousa, Paulino Freire, Extremadura y nuevos tramos de la Avenida de Portanet, Simón Bolívar y Sanjurjo Badía. Los trabajos comenzarán entre mañana 5 de noviembre y el 18 de este mes. La Junta de Gobierno Local validó las adjudicaciones definitivas y los planes de seguridad y salud de los avances, que suman 2,3 millones de euros de inversión, según afirmó el alcalde.

mércores, 4 nov 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció el inicio de los trabajos de seis nuevas humanizaciones en las próximas dos semanas. Entre mañana día 5 y el 18 de noviembre comenzarán los avances de Vilagarcía de Arousa, Paulino Freire, Extremadura y nuevos tramos de Avenida de Portanet, Simón Bolívar y Sanjurjo Badía.

Así lo informó el alcalde después de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy miércoles, que validó las adjudicaciones definitivas de las cinco primeras calles por valor de 2,3 millones de euros -con cargo a los presupuestos municipales de 2009-. Abel Caballero explicó que en estas humanizaciones trabajarán 21 personas procedentes de las listas del INEM de Vigo, ya que los proyectos municipales incorporaron el factor de empleo del Plan E del Gobierno de España, que prioriza la creación de puestos de trabajo de la ciudad.

Según detalló el regidor vigués, mañana se iniciarán los trabajos en Paulino Freire, el día 10 comenzarán Vilagarcía de Arousa y Sanjurjo Badía (entre Pedro Alvarado y Buenos Aires), el 12 de noviembre le llega el turno del inicio de la Avenida de Portanet, y el 18 de noviembre le toca a Extremadura y Simón Bolívar (entre Venezuela y la Plaza Elíptica). Abel Caballero adelantó que para entonces una gran parte de las obras en marcha del Plan E, que no todas, estarán acabadas, y las humanizaciones de presupuestos municipales le tomarán el relevo.

Abel Caballero recordó además que el gobierno local está ya en el proceso de definición de los proyectos municipales que serán incluidos en el segundo Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España para 2010 -ya aprobado- y en los propios presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año.

Bembrive
La Junta de Gobierno Local, tal y como indicó el alcalde, también dió hoy su visto bueno a la contratación de las obras de reforma en el Camino de la Cruz y en la calle del Carballal, en la parroquia viguesa de Bembrive.

La inversión de estas actuaciones suma 367.000 euros y supone el inicio de los proyectos elaborados por el gobierno local destinados al avance de las parroquias de Vigo, con fondos procedentes de la ampliación presupuestaria de 2009.