Escoitar

Iolanda Veloso presenta el XIV Encuentro Sindical de la Mujer, que se celebrará los días 5 y 6 con el lema "Nuestra fuerza: la igualdad"<br />

La concejala de Igualdad, Iolanda Veloso, avanzó este martes que el XIV Encuentro Sindical de la Mujer se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en el hotel Coia con el lema "Nuestra fuerza: la igualdad". En presencia de las tres secretarias de la Mujer de CIG, UGT y CC OO, la concejala nacionalista destacó que la discriminación de género afecta a todas las mujeres por lo que "todos y todas tenemos que trabajar en la misma dirección".

martes, 3 nov 2009
1257258741encontrosindical.jpg
Las jornadas comenzarán el próximo jueves a las 10 horas con el acto de apertura, en el que participarán la concejala de Igualdad, la secretaria de la Mujer de la CIG, Placer Vila, de UGT, Angeles Arias, y de CC OO, Elena Rodríguez. A las 10.30 horas la diplomada en Trabajo Social, Irene Cecilia Álvarez, ofrecerá una ponencia sobre "Análisis social sobre los avances en igualdad" y a las 12 horas tendrá lugar una charla-coloquio sobre los avances en la igualdad.

Respecto a la violencia de género, en este coloquio, hablará la secretaria confederal de la Mujer y Juventud de la CIG, Margarita Corral; sobre acoso laboral y acoso sexual intervendrá la secretaria de Igualdad y Comunicación de la Federación de Industria de CC OO de Galicia, Isabel Gómez, y sobre participación política y social hablará la secretaria de Igualdad UGT Galicia, Carmen Brea.

A las 13 horas está prevista la conferencia "Medidas legales en materia de igualdad", a cargo de la secretaria de Políticas de Igualdad e Inmigración del SN de CCOO de Galicia, Mabel Pérez. Ya por la tarde, a las 16.30 horas tendrá lugar la ponencia "Discriminación ante la diversidad", que impartirá la secreatia de Relaciones Institucionales de FETE-UGT, Carmen Vieites, y a las 18 horas habrá una sesión de regueifas.

El día 6, la sesión comenzará a las 9.30 horas con la conferencia de la técnica del Gabinete Económico de la CIG, Natividad López, sobre "Como afecta la crisis a las mujeres trabajadoras". Finalmente, a las 11.30 horas tendrá lugar un homenaje a las mujeres sindicalistas visibles, en una mesa redonda en la que participarán representantes de las tres centrales sindicales.