Escoitar

El alcalde llevará el modelo sostenible de las humanizaciones a la conferencia de Copenhague contra el Cambio Climático<br />

Abel Caballero acudió ayer a la inauguración de la Conferencia de Cambio Climático Barcelona 2009, la reunión "determinante" para los acuerdos internacionales a adoptar en Copenhague en diciembre. Como presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, Vigo representa a los municipios españoles en Barcelona y así lo hará en Dinamarca, donde el alcalde llevará el modelo sostenible de las humanizaciones.

martes, 3 nov 2009
1257259218imagenbarna.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, llevará a la Conferencia de diciembre en Copenhague contra el cambio climático el modelo sostenible de humanizaciones que se está llevando a cabo en la ciudad, como presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima y parte de la delegación española en la cita.

Así lo afirmó hoy martes el alcalde, después de participar ayer en la apertura de la Conferencia "determinante" de Barcelona, organizada por la ONU, para preparar la estrategia internacional contra el cambio climático, donde estuvo únicamente el regidor de Barcelona y el vigués. Su presencia posibilita que "esta ciudad esté formando parte de la delegación española" en representación de todos los municipios españoles, afirmó, tanto en Barcelona como en Copenhague.

Abel Caballero destacó que presentará en la capital danesa las humanizaciones como un modelo sostenible de "ciudad policéntrica con el tráfico determinado para el ahorro energético". También llevará a la cita de diciembre su propuesta de la Agenda sin Coche -que está siendo ultimada por la Red Española de Ciudades por el Clima-, por la que todos los cargos públicos se desplazarán durante una jornada en transporte colectivo o caminando.

Barcelona
La Conferencia celebrada en la capital catalana, que se celebra desde ayer incluso el día 6 de noviembre, acoge unos 4.000 delegados en representación de unos 180 países, con el objetivo de conseguir un texto de consenso contra el cambio climático a ratificar en la cita de Copenhague programada para diciembre, llamada a substituir al Protocolo de Kioto.

En el acto de inauguración de ayer participaron, entre otras autoridades, la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández De la Vega; la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa; el presidente de la Generalitat, José Montilla; la ministra de Medio Ambiente de Dinamarca, Connie Hedegaard; y el secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Yvo de Boer.
Descargar todas as imaxes