Escoitar

Abel Caballero asegura que "entre dos y cuatro meses, Navia deberá estar en pleno funcionamiento"

El alcalde mantuvo este miércoles una reunión con el director general del Instituto Gallego de Vivenda y Suelo, Antonio Boné, para revisar las fechas de entrega del parque, de las viviendas de protección y del acondicionamiento de los espacios entre los bloques. Alcalde y director abordaron también el modo de arreglo de las aceras de Teixugueiras -deterioradas por las obras- y la reforma del plan parcial para la construcción de las viviendas protegidas restantes. <br />

mércores, 4 nov 2009
1257343500igvs.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este miércoles tras una reunión con el director general del Instituto Gallego de Vivenda y Suelo, Antonio Boné, que "entre dos y cuatro meses, Navia deberá estar en pleno funcionamiento".

El regidor vigués, que destacó la especial cordialidad en la que se desarrolló la entrevista, informó que la Xunta de Galicia entregará al Ayuntamiento en dos meses la primera parte del gran parque de Navia, y en los dos siguientes, el restante, para de inmediato ponerlo a disposición de los usuarios.

Además, según indicó Abel Caballero, también entre dos y cuatro meses se hará entrega de las viviendas con algún tipo de protección que promociona el gobierno autonómico en Navia, y adelantó que los ejecutivos de Vigo y de Galicia continuarán con el proceso de reforma del plan parcial para conseguir un nuevo diseño de los bloques de viviendas que faltan por construir.

Otro de los aspectos abordados en el encuentro atañe al adecentamiento de las parcelas verdes localizadas entre los bloques de edificios de la calle Teixugueiras. El alcalde afirmó que la Xunta de Galicia asumirá esta actuación y hará entrega de los espacios al Ayuntamiento en dos meses, tiempo tras el cual el Ayuntamiento se encaragará de su mantenimiento.

Tras las conversaciones con el director general del IGVS, el alcalde concluyó que la reunión da comienzo a la fase final de la urbanización de Navia, una "gran noticia" que permitirá que Navia esté en "plena utilización" dentro de cuatro meses.

Negociaciones
El alcalde y el responsable del Instituto estudiarán las fórmulas legales para ejecutar el avance de las aceras de Teixugueiras y de las ámbitos internos de zonas como Colla, ambos de titularidad autonómica.

Sobre el primero punto, Caballero afirmó que se va a estudiar la posibilidad de que el Ayuntamiento repare y acondicione las aceras -deterioradas por las obras de los edificios- con cargo a los avales de los bloques de viviendas.

Con respecto a las zonas interiores, el alcalde planteó una transferencia -que será estudiada- de la titularidad del espacio en zonas como Colla, donde el gobierno local estaría interesado en efectuar avances y un mejor mantenimiento.
Descargar todas as imaxes